The Last of Us Parte I muestra sus cambios en combate y animación en un nuevo vídeo

Esta semana se lanza en PS5 el remake de The Last of Us, que actualiza los gráficos, animaciones, sonido y la inteligencia artificial de los enemigos.
·

The Last of Us Parte I se lanza el 2 de septiembre en PlayStation 5 -más adelante en PC- y Naughty Dog ha mostrado un nuevo vídeo dedicado a los cambios hechos en este remake de The Last of Us. Os advertimos de algunas escenas que son spoiler si no habéis jugado al título de PlayStation 3 o su remasterización de PlayStation 4.

"Naughty Dog aporta casi diez años más de logros y conocimientos técnicos y los canaliza a través de la tecnología de PlayStation 5 para rediseñar el clásico actual desde cero. Este nuevo remake pretende recrear The Last of Us de un modo que se parezca a la versión original de PlayStation 3 y esté a la altura de vuestros recuerdos de ella", dice el equipo.

PUBLICIDAD

"En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances", explica Shaun Escayg, que fue animador cinematográfico en la versión original y director creativo de Parte I. "No se trata simplemente de los mismos personajes, entornos, dirección artística, etc., en un hardware superior. Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación y la tecnología [de iluminación] hasta los diseños de los personajes. Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad".

Mejoras que también llegan al apartado jugable

Parte I actualiza gráficos, pero también integra algunas de las mejoras vistas en The Last of Us Parte II. John Bellomy, jefe de programación, pone como ejemplo la búsqueda de enemigos y el comportamiento de flanqueo: las limitaciones del hardware de la PS3 significaban que esos comportamientos no podían analizar el entorno y adaptarse a él.

"Tenemos encuentros más dinámicos gracias a la búsqueda emparejada y a nuevos comportamientos de investigación, análisis topográficos con búsqueda de ruta e investigaciones de visibilidad, así que los momentos de sigilo y las emboscadas funcionarán en más situaciones. Todo esto hace que los jugadores disfruten más del juego".

De igual manera, se ha utilizado el audio 3D y unas animaciones renovadas: "Parte de la visión creativa original del primer juego era no mostrar una imagen general demasiado oscura, distópica o apocalíptica, sino que destacara la belleza de la naturaleza reclamando su territorio", explica Sebastian Gromann, artista conceptual. "Mientras que la vegetación era muy limitada en la PS3, gracias a la potencia de la PS5 podemos tener sombreados y modelos más complejos, y aportar una mayor fidelidad y volumen a la vegetación para que dé esa sensación de que la naturaleza reclama la ciudad".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir