Sony compra Savage Game Studios para potenciar su presencia en los juegos de móviles

El equipo se suma a PlayStation Studios Mobile Division y actualmente están trabajando en un juego como servicio 'AAA' de móviles.
·

Sony ha anunciado un acuerdo para adquirir Savage Game Studios, un nuevo equipo se se sumará a PlayStation Studios. Esta vez no se trata de un estudio con experiencia en juegos de consola sino que cubre uno de los objetivos que se ha propuesto PlayStation: ampliar su base de usuarios en nuevas plataformas. "Es un gran equipo con talento creativo y muchos años de experiencia creando algunos de los juegos más populares para móviles que han disfrutado los jugadores de todo el mundo", ha dicho Hermen Hulst.

"Compartimos su incansable ambición por innovar junto con la intención por ampliar nuestro público y llevar a PlayStation más gente que nunca, encajan a la perfección en PlayStation Studios", dice el jefe de los equipos internos de PlayStation.

PUBLICIDAD

Michail Katkoff, director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios, destaca que la compañía se fundó en 2020 con personal que acumulaba años de experiencia en grandes licencias. "Hemos trabajado con grandes estudios y aunque respetamos las ventajas de contar con mayores recursos, queremos mantenernos pequeños para tomar nuestras propias decisiones". ¿Por qué unirse entonces a PlayStation Studios? Según Katkoff, porque creen que el liderazgo de PlayStation Studios respeta su visión en el funcionamiento y la obtención de éxito. "Aparte de eso, la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer hace que la pregunta sea ‘¿y por qué no?’".

PlayStation compra Savage Game Studios para sus juegos de móviles

Una estrategia que no afectará al apoyo en consola

En el anuncio, Hulst asegura que igual que sucede con las versiones de ciertos juegos para PC, los esfuerzos que se hacen fuera de las consolas "en ningún caso reducen el compromiso con la comunidad de PlayStation ni nuestra pasión por hacer increíbles juegos para un jugador y experiencias narrativas. Es un año de juegos espectacular en PlayStation 5 y PlayStation 4 con Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, MLB The Show 22, y el 9 de noviembre, el muy esperado God of War: Ragnarok", dice de PlayStation Studios.

"PlayStation VR2 está en el horizonte y promete un gran salto en inmersión con el mejor software, como Horizon: Call of the Mountain. Estamos orgullosos también de nuestros lanzamientos en PC, como Uncharted: Legacy of Thieves Collection y Marvel's Spider-Man que dan a los jugadores sin PlayStation un vistazo de nuestra increíble biblioteca first-party".

PlayStation compra Savage Game Studios para sus juegos de móviles

"Nuestros esfuerzos por ofrecer juegos para dispositivos móviles serán similares, a fin de ofrecer más posibilidades a las personas de interactuar con nuestro contenido, así como para llegar a nuevos públicos que no estén familiarizados con PlayStation y nuestros juegos. Savage Game Studios se une a la nueva PlayStation Studios Mobile Division, cuyas operaciones quedarán aparte del desarrollo de consolas y su objetivo será la creación de experiencias innovadoras y portátiles basadas en licencias nuevas y existentes de PlayStation".

Savage Game Studios está trabajando en una superproducción como servicio de acción para móviles, pero Hulst menciona que es demasiado pronto para su presentación.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir