FromSoftware ha confirmado que Dark Souls 3 en PC ha recuperado las funciones online de cooperativo y competitivo. La compañía todavía trabaja para reactivar el multijugador en los dos primeros Dark Souls pero no ha puesto fecha para esta actualización.
Online features for the PC version of Dark Souls III have been reactivated.
We are working to restore these features for all other #DarkSouls titles and will inform you when they are back in service.
Thank you once more for your patience and support. pic.twitter.com/XHiCZDEANC— Dark Souls (@DarkSoulsGame) August 25, 2022
El problema de la saga Dark Souls comenzó a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de una brecha de seguridad relacionada con las funciones online. Aparentemente permitiría a otros jugadores ejecutar código en nuestros ordenadores aprovechando las invasiones online de Dark Souls.
De esta manera, nuestro equipo quedaría a merced de los hackers, quienes podrían acceder a nuestra información privada, datos bancarios, corromper el PC o ejecutar malware para llevar a cabo acciones como minería de criptomonedas, todo ello sin que nos demos cuenta, según alerta un usuario.
Se reaccionó a tiempo
Por suerte, este método quedó reducido a un grupo pequeño y FromSoftware desactivó los servidores antes de que causase un gran daño para la comunidad. "Los servidores PvP para Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente para permitir que el equipo investigue informes recientes sobre un problema con los servicios en línea. Los servidores de Dark Souls: Prepare to Die Edition se unirán a ellos en breve. Pedimos disculpas por este inconveniente", dijo el estudio en enero. En el caso de consolas no existía riesgo y la conexión se ha mantenido durante este tiempo.
La recuperación de servidores será gradual y el Dark Souls más moderno era la prioridad; ahora queda actualizar Dark Souls y Dark Souls 2.