El productor de Final Fantasy 16 admite que su sistema de combate no gustará a todo el mundo

Naoki Yoshida comenta en una nueva entrevista que el sistema de combate está siendo creado con la intención de atraer a una audiencia más joven menos familiarizada con los combates por turnos.
·

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para el medio japonés Comic Days que el sistema de combate más centrado en la acción de la próxima fantasía final -prevista para verano de 2023- podría no ser del agrado de todos los jugadores, especialmente aquellos que prefieran el combate tradicional por turnos de las entregas clásicas de la serie. Yoshida también ha comentado en otra reciente entrevista las dificultades que está sufriendo la icónica franquicia de Square Enix en estos últimos años para adaptarse a las tendencias y agradar a un amplio abanico de jugadores con diferentes preferencias.

"Queremos que el mundo, especialmente las generaciones más jóvenes de entre 20 y 30 años, jueguen al juego. Además, los juegos de moda hoy en día son juegos intuitivos en los que se pulsa un botón y el personaje dispara una pistola o blande una espada, y el estilo tradicional de RPG de lucha por turnos ya no les resulta familiar", ha comentado Yoshida. "Es un hecho que la gente está cada vez menos familiarizada con el estilo antiguo de los RPG, en el que se lucha seleccionando comandos por turnos. Por eso las batallas de Final Fantasy 16 están muy basadas en la acción. Queremos que la gente de todo el mundo piense que Final Fantasy es un gran juego".

"No creo que podamos satisfacer las demandas de todo el mundo, así que les he dicho a todos los miembros del equipo que lo primero que tenemos que hacer es crear algo que creamos que es divertido, y asegurarnos de que llega a la gente que le gusta", ha admitido. Cabe destacar que el sistema de combate contará con la participación en el desarrollo de Ryota Suzuki, el director de combate de Devil May Cry 5 y Monster Hunter World.

FF XVI no se desarrollará en un mundo abierto

A finales de junio de este año se confirmó que Final Fantasy XVI no tendrá una estructura de mundo abierto debido a que, teniendo en cuenta el título que su equipo tiene en mente, podría alargar el desarrollo hasta los quince años en total. Por otro lado, a día de hoy conocemos un buen puñado de detalles sobre su mundo y sus personajes, además de que usará el acento británico para encajar en su estética medieval europea.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir