Final Fantasy XVI confirma que llegará en verano de 2023 con un espectacular tráiler

El nuevo y espectacular tráiler de Final Fantasy 16 confirma su lanzamiento en verano de 2023 para PS5. Ya es jugable de principio a fin.
·

Final Fantasy XVI no saldrá en 2022, como muchas personas esperaban. Square Enix lo ha confirmado en el State of Play de esta noche (podéis ver la retransmisión del evento en español aquí) con un espectacular tráiler con el que se entremezclan escenas cinemáticas con secuencias sacadas directamente de su jugabilidad. Gracias a este vídeo sabemos, además, su ventana de lanzamiento: está previsto que se estrene en verano de 2023 como exclusivo de PS5.

Bajo estas líneas podéis 'Dominio', el nuevo tráiler del juego. En él podemos ver algunas de las invocaciones de Final Fantasy XVI, que reciben el nombre de 'Eikons'. También se hace hincapié en las batallas en las que se verá envuelto Clive Rosfield, protagonista de esta entrega, y que como podéis ver destacan por su espectacularidad.

La importancia de los Eikons, las invocaciones de FF16

Como habéis podido ver, este tráiler centra buena parte de su acción en las invocaciones. Estas tendrán un papel fundamental en la historia del juego, así como en la jugabilidad, ya que serán "enfrentamientos épicos" que nos colocarán "en el centro de la acción". A nivel narrativo se aprovechará la fuerza de estas criaturas para contar la corrupción que propician en los personajes como Hugo Kupka y Benedikta Harman, capaces de dominar a los Eikons y dejarse llevar por el poder que eso les confiere en la situación política de la república de Dhalmekian.

Captura de una invocación de Final Fantasy 16.

Final Fantasy XVI ya es jugable de principio a fin

Según explican los responsables del proyecto en un artículo publicado en el blog de PlayStation, actualmente el desarrollo de Final Fantasy XVI se encuentra en las fases finales y ya es jugable de principio a fin, aunque reconocen que todavía tienen un largo camino por delante en términos de optimización. "Aprovechando la potencia de PS5, nuestra intención es la de llevaros a un emocionante viaje cuya historia rivalizará incluso con la montaña rusa más emocionante. ¡Así que abrochaos el cinturón, la espera casi ha terminado!", declara Yoshida Naoki, productor del juego.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes de Final Fantasy XVI.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir