Airborn es una nueva y espectacular demostración en tiempo real de Unreal Engine 5

El estudio tuvo la idea del proyecto hace 15 años, pero otros trabajos desplazaron el juego y ahora se ha convertido en un prototipo visual.
·

El equipo de Airborn Studios ha publicado recientemente una demostración en tiempo real de Unreal Engine 5 que se titula Airborn. El nombre no es casual, ya que se trata de un proyecto que lleva en fase de hibernación durante 15 años y es el que bautizó al equipo.

"Nos preguntábamos qué sucedería si profundizamos en ese mundo con nuevas ideas, nueva perspectiva, una mezcla de veteranos de Airborn y nuevos miembros, y el objetivo de utilizar la última tecnología para llevar al límite el arte de juego estilizado para mantenernos fieles a los pilares que se hicieron en su momento", comenta el estudio en Artstation.

No obstante, hay que señalar que no se trata de una demo de un juego porque en este momento no trabajan en él. Lo definen como "prototipo visual", un ejercicio para que los artistas trabajen en algo que parece un videojuego para demostrar o pulir sus habilidades, a la vez que crean contenido propio en lugar de material para un cliente.

Airborn espectacular demo gráfica en Unreal Engine 5

Un equipo con experiencia en multitud de proyectos

Airborn Studios ha crecido con multitud de artistas y trabajaron en grandes superproducciones que desplazaron el proyecto de Airborn. "Nunca se ha detenido oficialmente, pero otras aventuras como Ori and the Blind Forest, Halo 4, Halo 5 y Overwatch demandaron nuestra atención, y eso fue antes de que llamasen a nuestra puerta Epic Games, Riot Games y Toys for Bob".

"Nos la jugamos y utilizamos Unreal Engine 5 justo cuando se lanzó en Acceso anticipado. Nos aseguramos de que Ian Dorsch estuviese disponible porque la música que creó en su momento era una parte integral de Airborn. Nos acompañamos de los amigos de SkewSound para el diseño de sonido y contactamos con Funkeyz Animation Studio, que conocíamos por sus contribuciones a Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4, y estamos contentos de sumarlos para los trabajos de animación".

Airborn espectacular demo gráfica en Unreal Engine 5

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir