Un remake fan de Resident Evil en Unreal Engine 5 muestra su espectacular aspecto en vídeo

Un grupo de fans está realizando un remake del primer Resident Evil en Unreal Engine 5, respetando el gameplay clásico y las cámaras estáticas.
·
Actualizado: 17:15 15/8/2022

La comunidad de fans no deja de sorprendernos con todo tipo de creaciones, y una de las más activas es sin duda la de Resident Evil, que cada cierto tiempo nos sorprende con algún nuevo proyecto. En esta ocasión es un remake del primer Resident Evil en Unreal Engine 5, que como podéis ver a continuación luce genial para estar realizado por apenas tres personas:

Un nuevo remake de un clásico entre los clásicos

Aunque el primer Resident Evil ya recibió un espectacular remake en 2002 en Nintendo GameCube, que está considerado uno de los mejores de la historia, este grupo de fans ha querido recuperar este clásico con el motor más sofisticado del momento, Unreal Engine 5, demostrando cómo puede lucir esta aventura con la tecnología actual, aunque respetando la clásica jugabilidad.

Remake fan de Residen Evil en Unreal Engine 5

De momento no hay muchos más detalles, ni del estado del proyecto ni si solo es una demo técnica o si pretenden realmente desarrollar todo el juego y lanzarlo en algún momento. Podéis seguirles en su cuenta de Twitter para saber si próximamente dan más información.

También hay otro remake en primera persona

Este no es el único remake en desarrollo del primer Resident Evil hecho por fans, y también hay otro proyecto con Unreal Engine 4 y en primera persona, que luce realmente genial:

De momento Capcom nos ha ofrecido en estos últimos años remakes de Resident Evil 2 y 3, y en marzo de 2023 podremos disfrutar también de Resident Evil 4 Remake. ¿Se atreverán algún día a volver hacer otro remake de la primera entrega de la saga? No nos extrañaría demasiado...

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir