Eidos Montréal quiere recuperar Deus Ex y 'hacer lo que Cyberpunk 2077 no pudo'

El periodista e insider Jeff Grubb asegura en un reciente episodio de GiantBomb que en Eidos Montréal están pensando en un futuro Deus Ex que ofrezca un mayor grado de inmersión que Cyberpunk 2077.
·

Embracer Group, el conglomerado europeo de estudios y editoras de videojuegos que hace poco se hizo con Eidos Montréal, Square Enix Montréal y Crystal Dynamics, comunicó a finales de mayo que está interesado en recuperar algunas franquicias como Tomb Raider o Deux Ex. El próximo Tomb Raider de Crystal Dynamics ya está en el horno y ya conocemos algunos detalles sobre su historia y jugabilidad, aunque el futuro de Deus Ex sigue siendo un misterio. Con tal de animar a los fans de la saga de ciencia ficción, el periodista e insider Jeff Grubb ha revelado que en Eidos Montréal están interesados en retomar la franquicia.

En un nuevo episodio de GiantBomb en Twitch, Grubb ha explicado que el estudio de desarrollo quiere "hacer lo que Cyberpunk 2077 no pudo", especialmente en todo lo que se refiere a la inmersión. Sin embargo, a pesar de que el insider asegura que esta idea está rondando en la cabeza de varios creativos, aún es demasiado pronto como para hablar del tema. "Ya veremos si acaba sucediendo. ¿Quién sabe en qué se convertirá?", ha expresado Grubb, quien ha señalado también que una conversación en torno a este proyecto no habría tenido "ninguna posibilidad de empezar" bajo la actual directiva de Square Enix.

¿Qué nos pareció en su momento la última entrega de Deus Ex?

"Deus Ex: Mankind Divided juega sobre seguro para ofrecernos una aventura muy conservadora y continuista que rara vez se atreve con cosas nuevas. A pesar de ello, su fórmula sigue funcionando muy bien, ofreciéndonos una mezcla muy única entre rol y sigilo con algo de acción en un universo apasionante. Y todo esto aderezado por una potente historia que sabe tratar con gusto temas muy interesantes, actuales y maduros", concluimos sobre el título que vino después de Deus Ex: Human Revolution.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir