Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion será más que un remaster, pero no un remake

Tetsuya Nomura, productor creativo, ha indicado que la nueva revisión de Crisis Core es prácticamente un remake, pero no llega a serlo del todo. El juego saldrá a la venta este mismo 2022.
·

A veces tiende a ser normal que los productores, desarrolladores o máximos encargados de un determinado juego, e incluso películas, tengan que salir a la palestra a aclarar qué tipo de producto vamos a ver. Es normal porque en esta era de la multiplicidad recibimos bastantes títulos con coletillas de remake y remaster, y a veces no se llega a comprender bien qué es exactamente lo que vamos a ver. Tetsuya Nomura, productor creativo de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion que no requiere de presentación alguna a estas alturas, ha explicado ahora que esta nueva entrega esta casi a las puertas de ser un remake, pero no llega a serlo por completo. Tiene tanto elementos de remaster como de remake, pero se aproxima más al primero.

"Teníamos sentimientos encontrados al respecto, ya que no estábamos seguros de la mejor manera de describir el proyecto. En un momento también hubo una discusión sobre llamarlo 'remake' o 'remaster'. Creo que el producto se acerca más a la definición de una remasterización, ya que la historia no cambió en absoluto y siempre es el mismo juego". Para que sea un remake, como bien sabréis, se deben modificar partes de la historia original, además de realizar unos ajustes gráficos generosos.

PUBLICIDAD

La delgada línea que separa una cosa de la otra en esta entrega

Rápidamente, Nomura va al grano e indica qué es lo que convierte esta entrega de Crisis Core, el mítico juego de PSP que aquí se moverá en Unreal Engine 4, en más un remaster que un remake: "En el aspecto técnico, sin embargo, los gráficos se han renovado por completo, los modelos se han rehecho desde cero, muchas escenas que en el original solo estaban subtituladas ahora se doblan y también se ha actualizado el sistema de combate. Todavía no estamos seguros del término que describa mejor el juego, razón por la cual usamos 'reunión'. Es realmente complicado, ya que es mucho más que un remaster, pero al mismo tiempo no es un remake completo".

Hasta para el mismo equipo de desarrollo es complicado saber de qué se trata porque Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion tiene de todo, tanto elementos de remake como partes de remaster. Poner en una balanza lo que aporta cada uno de esos términos no parece del todo sencillo en este caso, pero aun así Nomura se decanta más por un remaster.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un videojuego de acción y rol japonés para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix que actualiza la edición original de PSP con nuevos gráficos y novedades. Precuela de Final Fantasy VII, nos narra la historia de Zack, un miembro de SOLDADO y su aventura ante de los sucesos del mítico videojuego japonés, todo ello con un apartado jugable rediseñado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir