Assassin's Creed Shadows no tendrá una de las mecánicas más criticadas de los últimos juegos de la saga de Ubisoft

Ubisoft ha decidido dejar fuera de Assassin's Creed Shadows una de las características que menos han gustado a los jugadores de las últimas entregas de la serie: el ave para explorar.
·

En las últimas horas se han ido conociendo los primeros detalles sobre Assassin's Creed Shadows, el siguiente juego de la serie de Ubisoft Assassin's Creed que saldrá a la venta el 15 de noviembre para PC, PS5 y Xbox Series y que estará ambientado en Japón. Entre la información que se ha hecho pública sobre su jugabilidad hay una que probablemente guste a los jugadores y que está en la serie desde Assassin's Creed Origins: no habrá dron explorador en forma de ave.

En Origins el protagonista tenía a Senu, un águila al que se podía invocar en cualquier momento y que ayudaba a descubrir la ubicación de los enemigos y marcar puntos de interés en el mapa, una expansión de la Vista de Águila propia de la serie. En Assassin's Creed Odyssey se trataba también de un águila llamada Ikaros y en Assassin's Creed Valhalla el ave era una cuervo llamado Synin.

Un uso criticado por los jugadores

El uso de las aves daba un componente más estratégico al juego pero a muchos jugadores no les gustaba recurrir al dron constantemente, lo que, decían, volvía al juego repetitivo. Además, consideraban que se perdía la sensación de descubrimiento al explorar con el personaje y cambiar la vista entre este y el ave rompía la inmersión.

AC Odyssey

El análisis de Vandal de AC Origins decía de Senu: "Funciona un poco como el dron de Watch Dogs 2, y a decir verdad, tenemos la sensación de que nos obligan demasiado a usarla". Tal vez por eso Ubisoft ha decidido que en AC Shadows no haya ningún dron animal que realice esta labor y el juego tendrá que llevar a cabo esta labor él mismo desde tierra.

AC Origins

En AC Shadows habrá dos protagonistas, Naoe y Yasuke, cada uno con un estilo de juego diferente. Naoe es una ninja, entrenada para convertirse en asesina shinobi que viaja por Japón en busca de venganza y Yasuke es un experto samurai que encontrará en el juego un nuevo propósito para enfrentarse a los demonios de su pasado.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir