1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es el personaje del UCM que ha muerto más veces que ningún otro?

¿Cuál es el personaje del UCM que ha muerto más veces que ningún otro?

Dejando de lado el amplio universo de los cómics de Marvel, hay un superhéroe del Universo Cinematográfico que ha fallecido con diferencia más veces que ningún otro en la ficción. ¿Sabes cuál?
¿Cuál es el personaje del UCM que ha muerto más veces que ningún otro?
·

En el Universo Cinematográfico de Marvel, así como en los cómics, las resurrecciones de ciertos personajes están a la orden del día. No es de extrañar que veamos morir a algunos héroes y villanos para más adelante volver a encontrárnoslos haciendo de las suyas. En este sentido, puede que alguna vez te hayas preguntando qué personaje ha muerto más veces en las películas y series producidas por Disney. ¿Sabes de cuál se trata? Nosotros te lo vamos a desvelar.

¿Quién es el héroe de Marvel que más veces ha muerto en pantalla?

Si no tenemos en cuenta el universo de los cómics de Marvel, el cual es enorme y abarca miles de historias, y nos centramos única y exclusivamente en la franquicia cinematográfica del UCM (incluyendo también las series para Disney+) podemos destacar por encima de todos a un personaje que ha muerto en pantalla numerosas veces, mucho más que el resto.

Muertes de Visión en el UCM

A bote pronto, tal vez te vengan algunos nombres a la cabeza al abordar esta cuestión. Por ejemplo, es posible que pienses en Visión, ya que el sintezoide ha vuelto a la "vida" en hasta cuatro ocasiones. Wanda se vio obligada a matarlo en 'Vengadores: Infinity War' para evitar que Thanos se hiciese con su gema, pero no sirvió de nada ya que poco después el Titán Loco acabaría de nuevo con él. Más adelante, el personaje volvería a morir otras dos veces más en la serie 'Bruja Escarlata y Visión', la primera al intentar abandonar el Hex y la segunda después de que Wanda lo destruyese definitivamente.

Por su parte, Loki, el hermano de Thor, es otro personaje que en el UCM ha tenido varias muertes destacadas. Aunque realmente solo una de ellas ha sido real como tal en la línea de tiempo principal. La primera la pudimos ver al final de la primera película del Dios del Trueno, cuando el Dios de las Mentiras se dejó caer al abismo en el espacio. La segunda tuvo lugar en la secuela directa de este filme, 'Thor: El mundo oscuro', cuando Loki fue herido de muerte por Kurse. Y, alternativamente, se podría decir que una variante de Loki también muere en la serie del personaje.

Muertes de Loki en el UCM

No obstante, y como decíamos, Loki solo ha muerto en realidad una vez, a manos del malvado Thanos al comienzo de 'Vengadores: Infinity War'. Y, de hecho, lo hizo en un acto heroico, tratando de engañar a Thanos e intentando apuñalarlo en la garganta sin éxito. El Titán Loco, recordemos, le rompió el cuello trágicamente.

El Doctor Strange es el héroe del UCM que más veces ha muerto debido a su enfrentamiento contra Dormammu.

Pero, contra todo pronóstico, es realmente Doctor Strange el héroe que más veces ha muerto en pantalla en el UCM. Durante su primera película de 2016, el Hechicero Supremo utilizaba llegado un momento el Ojo de Agamotto para crear un bucle temporal infinito dentro de la Dimensión Oscura que lo atrapaba tanto a él como a Dormammu, la entidad de energía mística que actuaba como villano en el cinta.

Así, una y otra vez, Dormammu mataba de una y mil formas a Doctor Strange dentro de este bucle que se reiniciaba sin descanso. Ya fuera golpeado por un meteorito, estrangulado, aplastado, empalado... Tantas y tantas muertes que es imposible llevar la cuenta, y tantas como para que Dormammu acabe harto y termine aceptando el trato de Strange para abandonar la Tierra. Algo que le permite al Hechicero regresar el tiempo a la normalidad y, de paso, hacerse con el título del personaje del UCM que más veces ha muerto y ha regresado a la vida.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir