Ubisoft prepara varios juegos de Assassin's Creed según informaciones

La compañía de Far Cry y Splinter Cell tiene en desarrollo 'Project Rift', el DLC de Valhalla que supuestamente se convirtió en juego completo, y 'Project Red', ambientado en Asia.
·

Ubisoft ha presentado este jueves los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal. Simultáneamente, el director ejecutivo de la compañía, Yves Guillemot, ha enviado un email a sus empleados donde, según difunde Kotaku, habla de una reestructuración de la compañía, cancelando varios proyectos, retrasando otros y centrándose en sus sagas principales. Entre ellas está Assassin's Creed, que tiene al menos dos juegos en desarrollo: Project Rift y Project Red.

De Project Rift ya habíamos oído hablar a principios de año, siempre por fuentes no oficiales. El proyecto comenzó como un contenido adicional para Assassin's Creed Valhalla, pero su tamaño aumentó hasta el punto de que se venderá como juego separado, algo que interesaba a la compañía porque su calendario de lanzamientos para este año es exiguo.

Assassin's Creed
PUBLICIDAD

Sin embargo, ese título se ha retrasado. Ubisoft solo ha hecho referencia a él en el informe financiero como un "juego premium no anunciado más pequeño" que originalmente estaba planeado para este año fiscal. Dos fuentes distintas han comentado al mencionado medio norteamericano que el desarrollo está pasando por problemas a pesar de las prisas por terminarlo. Este Project Rift estará ambientado en Bagdad, según informó este mes el periodista de Bloomberg Jason Schreier.

Por otro lado está Project Red. Este es un juego completo que estará ambientado en Asia, aunque se desconoce en qué país o territorio; Jeff Grubb, periodista de Venture Beat, comentó que la acción ocurrirá en Japón (vía GamesRadar), pero este extremo no ha sido confirmado por ninguna otra fuente confiable. Schreier apuntó en la tarde del jueves que Red formará parte de Assassin's Creed Infinity.

Ubisoft hablará del futuro de la saga en septiembre

Ubisoft confirmó en julio del año pasado la existencia de Assassin's Creed Infinity, aunque aclaró que ese no es el título definitivo. Se trata de un servicio que funcionará como plataforma para todos los juegos futuros de la saga. Desde entonces han surgido informaciones oficiales de que se centrará en las experiencias narrativas habituales en la serie; y rumores de que ofrecerá remakes de títulos previos. Para averiguar el futuro de la saga habrá que esperar a septiembre, cuando la compañía organizará un evento digital.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Infinity

Assassin's Creed Infinity no es tanto un juego sino un mundo central que conecta diferentes aventuras de la saga como Codename Red y Hexe, o Invictus, un multijugador independiente.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir