Assassin's Creed Infinity ofrecerá 'ricas experiencias narrativas' como la saga original

Hablamos del proyecto de Assassin's Creed 'como servicio' que Ubisoft confirmó que estaban poniendo en marcha a principios de este mes. La firma francesa comparte más detalles.
·

Assassin's Creed Infinity es el nombre en clave que hace referencia al juego multijugador como servicio que está creando Ubisoft, basado en la saga Assassin's Creed, y que abarcará "múltiples épocas". La compañía francesa, que acaba de empezar con muy mal pie tras el anuncio de Tom Clancy's XDefiant, ahora se anima a compartir más detalles sobre Infinity. Al parecer el juego respetará el legado narrativo que caracteriza a la saga original, si bien irá agregando contenido y cambiando con el tiempo como sucede con GTA Online o Fortnite.

Assassin's Creed Infinity respetará el ADN de la saga

Durante su reciente reunión con los inversores con motivo del primer trimestre el pasado martes, el director financiero de Ubisoft Frédérick Duguet se encargó de calificar Assassin's Creed Infinity como un "proyecto emocionante y ambicioso para la saga". En este sentido, también ha señalado que la compañía está "comprometida a mantenerse fiel al ADN de Assassin's Creed, lo que significa que llegaremos con experiencias narrativas de alta calidad".

A su vez, Duguet agregó: "Con respecto al nombre en clave del proyecto Infinity, tenemos planes emocionantes para el futuro que tienen el potencial de expandir significativamente tanto el alcance de la marca como el perfil recurrente mientras se mantienen fieles al legado de Assassin's Creeds de ricas experiencias narrativas. Está en las primeras etapas de desarrollo y compartiremos más detalles a su debido tiempo".

"Un proyecto emocionante y ambicioso"

La primera vez que oímos hablar de este proyecto fue gracias a Bloomberg: el medio afirmó a principios de este mes que Assassin's Creed Infinity consiste en un juego multijugador masivo que irá evolucionando con el tiempo como lo hacen los servicios en vivo. Si bien cada entrega de Assassin's Creed se ha establecido en un periodo concreto de la historia, lo cierto es que Infinity optará por ofrecer múltiples épocas a los usuarios.

Después de la filtración, la propia Ubisoft confirmó que en efecto estaban cocinando este juego. No dieron más información al respecto, pero sí indicaron que es una colaboración entre Ubisoft Montreal (Assassin's Creed Origins y Assaassin's Creed Valhalla) y Ubisoft Quebec (Assassin's Creed Odyssey). A este respecto, Duguet indicó lo siguiente: "En lugar de seguir pasando el testigo de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, no importa dónde se encuentren dentro de Ubisoft".

Un juego más colaborativo entre los estudios

En este sentido, Duguet apunta también: "Lo más importante es que Assassin's Creed siempre ha sido desarrollado por equipos multiculturales con diversos orígenes y perspectivas que han influido en la representación de sus personajes, lugares y culturas. Si bien somos conscientes de que siempre hay un margen de mejora, creemos que esta nueva estructura nos permite asegurar que la diversidad y la representación dentro de nuestros equipos continúen creciendo y coincidiendo con las de nuestros jugadores".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Infinity

Assassin's Creed Infinity PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir