Ubisoft confirma Assassin's Creed Infinity: Es un nombre clave y está en una fase temprana

La nueva entrega de la saga Assassin's Creed ya está en marcha, asegura Ubisoft, y su nombre en clave es Assassin's Creed Infinity, como se había filtrado. No especifica si es un juego como servicio.
·

Hace tan solo unas horas el periodista Jason Schreier publicó en Bloomberg informaciones confidenciales sobre Assassin's Creed Infinity, un nuevo proyecto con el que Ubisoft quiere llevar esta popular saga al campo de los juegos como servicio. Una portavoz de la compañía ya confirmó la veracidad de estas informaciones, pero ahora Ubisoft ha querido ir más allá y ha publicado un artículo en su blog oficial desvelando los detalles tanto de esta nueva entrega como del futuro de la franquicia Assassin's Creed.

En el artículo, Ubisoft ha ratificado la existencia de Assassin's Creed Infinity, aunque asegura que se trata de un nombre en clave que se usa a nivel interno; no tiene por qué ser el definitivo. Este nuevo proyecto está siendo llevado a cabo por varios estudios de la compañía, concretamente por Ubisoft Montreal, responsables de Assassin's Creed: Origins y Assassin's Creed Valhalla, y Ubisoft Quebec, quienes dieron vida a Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Syndicate. Se encuentra en un estado temprano del desarrollo.

PUBLICIDAD

La persona al frente de esta nueva entrega es Marc-Alexis Côté, productor ejecutivo de la franquicia que ha trabajado como responsable de la marca durante los últimos 10 años. Le acompañarán Julien Laferrière como productor senior y Jonathan Dumont y Clint Hocking como directores creativos, compartiendo sus roles como fruto del carácter colaborativo del nuevo proyecto.

"Un increíble viaje" del que sabremos más próximamente

En ningún momento se especifica que Assassin's Creed Infinity vaya a ser un juego como servicio, pero sí se habla de que la pandemia les ha hecho plantearse su forma de trabajar y producir juegos. Dicen que eso les ha llevado a preferir una colaboración entre los equipos que principalmente se han encargado de la franquicia durante los últimos años, en lugar de ir pasándose el testigo entrega a entrega como se venía haciendo hasta ahora. Se habla de "evolucionar" y "crecer", también de "un viaje increíble" del que darán más noticias próximamente.

Captura de Assassin's Creed Infinity.

Si las filtraciones de Schreier son correctas, y de momento no parecen ir mal encaminadas, Assassin's Creed Infinity sería un juego como servicio que iría pasando por diversas épocas históricas recibiendo -y eliminando- mecánicas de juego. Su lanzamiento no se prevé hasta 2024, como mínimo, aunque podría llegar más tarde según esas informaciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Infinity

Assassin's Creed Infinity no es tanto un juego sino un mundo central que conecta diferentes aventuras de la saga como Codename Red y Hexe, o Invictus, un multijugador independiente.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir