El jefe de diseño de Halo Infinite dirige un nuevo estudio de desarrollo: Jar of Sparks

El nuevo estudio de desarrollo del editor chino NetEase cuenta con algunos de los creativos más importantes de juegos como Halo 4, Halo 5: Guardians, la trilogía Batman Arkham y DOOM.
·

Jerry Hook, un veterano de Xbox que ha trabajado como jefe de diseño de Halo Infinite, dirigirá Jar of Sparks, el nuevo estudio Triple A del editor chino NetEase que ha nacido con la intención de crear "la próxima generación de juegos de acción de carácter narrativo". Hook abandonó las filas de 343 Industries el pasado mes de mayo tras una trayectoria muy remarcable dentro de Microsoft al haber participado en desarrollos tan potentes como Halo 4 y Halo 5: Guardians, además de haber formado parte del equipo de Bungie y del equipo de Xbox Live.

Jar of Sparks tiene su sede en Seattle y, según un comunicado de prensa compartido por NetEase, su equipo está formado por "veteranos de la industria que han trabajado en algunas de las mayores franquicias de la historia de los videojuegos". Entre los artistas y creativos más remarcables encontramos a Paul Crocker, director narrativo principal de la trilogía Batman: Arkham y director creativo adjunto de Halo Infinite, además del productor ejecutivo Greg Stone, quien fue productor del reboot de DOOM que llegó en 2016 y del reciente Halo Infinite de 343i, y Steve Dyck, un director de animación y de diseño que ha trabajado en la saga SSX, NBA Street y en los anteriormente mencionados Halo 4 y Halo 5.

El objetivo principal de Jar of Sparks

"Hemos creado juegos para algunas de las compañías más importantes del sector de los videojuegos, y ahora ha llegado el momento de probar a meter nuestro propio rayo personal en una botella. Queremos crear algo nuevo, innovador y que sea divertido de jugar", ha comentado Hook en el comunicado. "Cuando buscamos crear un nuevo estudio, la parte más crítica para encontrar el socio adecuado fue estar alineados en los objetivos fundamentales de tener la libertad de tomar riesgos innovadores y poner la pasión de nuestros creadores en primer lugar", ha añadido.

Jar of Sparks desarrollará juegos de acción basados en la narrativa con mundos inmersivos.

Como os hemos comentado al principio, el estudio planea crear una nueva generación de juegos de acción basados en la narrativa con mundos inmersivos que estarán llenos de momentos que los jugadores querrán compartir con los demás". Por el momento no se han revelado detalles sobre el primer videojuego en el que trabajará el estudio tras su fundación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir