Desde el lanzamiento de Elden Ring a principios de año hemos visto muchas y muy creativas formas de acabar el juego, desde utilizar controles alternativos como pianos eléctricos hasta acabar con todos los jefes finales de un solo golpe. El último desarrollo de FromSoftware también ha sido superado ya por la comunidad No Hit, personas que se dedican a terminar juegos sin recibir ni un solo golpe, pero el caso que os traemos hoy es especialmente llamativo tanto por su rapidez como por el desafío añadido de no subir de nivel al personaje.
Ha sido el streamer Ainrun quien ha conseguido esta hazaña, tal y como podéis ver en el tweet disponible bajo estas líneas (lo cual no os recomendamos si queréis evitar spoilers del último jefe final del juego, por cierto).
Después de varios intentos, Ainrun ha conseguido finalizar Elden Ring en apenas dos horas y media, y lo más impresionante es que lo ha hecho sin subir de nivel a su personaje y sin recibir ni un solo golpe de los enemigos. Para ello ha creado una build centrada en desestabilizar a los rivales y aprovechar esos frames de vulnerabilidad para hacerles más daño.
This was how the earlier attempt ended btw pic.twitter.com/RHJtbXw5Mh— Ainrun (@Ainrun_ttv) July 10, 2022
Elden Ring, uno de los mejores videojuegos de 2022
Este tipo de hitos demuestran que Elden Ring es uno de los videojuegos más relevantes y que más impacto han tenido de lo que llevamos de 2022, algo que corrobora también su éxito comercial y su constante presencia en redes sociales. En Vandal os hemos hablado de esta obra largo y tendido, en un análisis en el que la definimos como "colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo". Si estáis intentando explorar a fondo su vasta propuesta os recomendamos tener a mano nuestra completa guía.