Llevamos tiempo oyendo hablar de que Microsoft prepara una remasterización de GoldenEye 007, el clásico shooter de Nintendo 64 desarrollado por Rare y editado por Nintendo. Se comenta que el proyecto de la nueva versión correría a cargo de Microsoft, que sería la encargada de publicarlo y, por lo tanto, de anunciarlo; sin embargo la falta de noticias han hecho temer que se tratase de un falso rumor. Ahora nuevas fuentes hablan de que el juego se encuentra en un "limbo" debido a la invasión de Rusia a Ucrania.
Hay varias fuentes que han apuntado en esta dirección: primero lo hizo el insider Jeff Grubb en su cuenta personal de Twitter, donde respondió a la pregunta de un seguidor asegurando eso mismo, que el nuevo GoldenEye 007 "sigue en el limbo por la guerra".
Tras la publicación de ese tweet, Eurogamer ha corroborado la información en un artículo en el que dan por buena esa filtración. Desde este último medio aseguran haberse puesto en contacto con Microsoft para conocer su respuesta, aunque de momento no se han pronunciado.
Goldeneye is still in limbo because of the war. 1 v 100's team lead left Microsoft. I don't know what that means for the game.— Jeff Grubb, No. 3 games journalist (@JeffGrubb) July 10, 2022
¿Por qué la invasión rusa a Ucrania habría afectado a GoldenEye 007?
GoldenEye 007 es una adaptación de la película de James Bond del mismo nombre, un largometraje en el que el conocido espía británico se enfrenta a enemigos rusos en diferentes escenarios inspirados en lugares del país que actualmente se encuentra en guerra. Este sería el motivo por el que el lanzamiento de esta remasterización está en ese mencionado "limbo", algo que también ha afectado a otros juegos de temática bélica con representación inspirada en Rusia como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo estreno en Switch se ha retrasado indefinidamente.
De cualquier manera, cada vez son más las informaciones que apuntan a que esta nueva versión de GoldenEye 007 está en el horno y que la veremos más pronto que tarde; desde los logros que dan una pista de su lanzamiento en Xbox hasta el fin de su censura en Alemania, entre muchos otros rumores.