PUBG: Battlegrounds dará la bienvenida durante la semana que viene a un nuevo mapa, Deston, y a una serie de objetos y características nuevas que tendrán como objetivo "diversificar la jugabilidad" (vía Eurogamer). Concretamente, este nuevo mapa para el battle royale free-to-play se lanzará para ordenadores el 13 de julio como parte de la actualización 18.2, mientras que los usuarios de consolas tendrán que esperar hasta el 21 de julio para poder disfrutar de los nuevos contenidos.
Deston incluye una gran variedad de zonas, entre las que destacan un centro inundado, un pantano, costas y "uno de los rascacielos más altos del juego", así como Logia, el "edificio más grande jamás construido". Junto al nuevo mapa también se incluirá un nuevo vehículo llamado Airboat y un conjunto de nuevos "objetos de utilidad y características del mapa" como, por ejemplo, el Ascensor, que permite a los jugadores escalar verticalmente.
Por último, cabe destacar que en el parche de actualización también se incluirá la O12, una nueva arma que cuenta con "una precisión y un alcance superiores a los de cualquier otra escopeta para que sea más eficaz en los encuentros a media y corta distancia".
Un título que popularizó un género
"Nos encontramos ante un título que ha asentado las bases de un nuevo género, combinando una atractiva mezcla en la que nuestros instintos de supervivencia más primarios sacuden nuestra cabeza mientras jugamos, creándonos sensaciones de tensión o euforia y brindándonos chutes de adrenalina que difícilmente podemos encontrar en otros juegos. Estamos ante un título realmente adictivo que ha conseguido que ganar no sea la parte más divertida del juego, haciéndonos disfrutar en cada partida de todo lo que hacemos para intentar alzarnos con la victoria, aunque sepamos que, lo más probable, es que acabemos cayendo en algún momento bajo el fuego enemigo", comentamos en nuestro análisis.