Klonoa: Phantasy Reverie Series tiene como objetivo 'dar a conocer y reavivar la saga'

Ryo Ishida, productor del recopilatorio, confía en que el videojuego ayudará a muchos jugadores a descubrir la saga y que, dependiendo de su éxito, esta podría expandirse en el futuro.
·
Actualizado: 10:47 30/6/2022

Klonoa: Phantasy Reverie Series, la recopilación que incluye las versiones remasterizadas de Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa: Lunatea's Veil que llegará el próximo 8 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC tiene como objetivo principal "dar a conocer y reavivar la saga". Así lo ha revelado Ryo Ishida, productor del videojuego de Bandai Namco, durante una entrevista concedida en exclusiva para la revista de videojuegos Lock-On (vía VGC) en la que también ha declarado que este recopilatorio podría llevar a más remasterizaciones e incluso podría servir como un pequeño impulso para expandir la saga.

"En el caso de Klonoa, como ha habido grandes intervalos entre los lanzamientos de los juegos, en este 25 aniversario hemos decidido lanzar este título para que la gente pueda jugar primero a los juegos originales", ha declarado Ishida. "Si esta versión remasterizada es del agrado de la comunidad, podría haber oportunidades para ampliar la IP de Klonoa y hacer otras remasterizaciones de otros títulos también. El primer objetivo y la idea que hay detrás del recopilatorio Phantasy Reverie es dar a conocer y reavivar la IP", ha añadido.

El director de marketing del juego considera que la saga y el personaje son muy queridos en la actualidad

Moa Ikeuchi, director de marketing, también ha participado en la entrevista y ha declarado que "el objetivo principal son los jugadores veteranos a los que todavía les gusta Klonoa". Ikeuchi ha asegurado que "Klonoa es un personaje que sigue siendo querido y apoyado por mucha gente" y que es "gracias a los jugadores veteranos y a nuestros fans actuales que hemos podido reinventar con éxito y lanzar este pack remasterizado por el 25 aniversario". Para concluir, Ikeuchi ha dejado claro durante la entrevista que Phantasy Reverie está orientado tanto a los fans nostálgicos como a los neófitos y que han hecho el juego "más atractivo y adecuado para la gente que aún no ha jugado a Klonoa".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Klonoa: Phantasy Reverie Series

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir