Un desarrollador filtra la primera foto de PlayStation VR2, la realidad virtual de PS5

Hasta ahora contábamos con renders oficiales, pero Bit Planet Games publicó una imagen del dispositivo de VR para PlayStation 5.
·
Actualizado: 23:55 30/6/2022

Sony hizo oficial PlayStation VR2, sus detalles técnicos y algunos de sus primeros juegos, como Horizon Call of the Mountain. Sin embargo, las imágenes distribuidas del dispositivo son renders promocionales y hasta el momento no habíamos visto una fotografía del producto. El estudio Bit Planet Games ha mostrado una foto de PS VR2 que poco después fue borrada de redes sociales.

PS VR2 primera foto filtrada de la realidad virtual de PS5

El estudio publicó la imagen del casco junto con el mensaje "¿adivinas qué llegará a PS VR2?", aunque algunos usuarios se interesaron más por el hecho de presentar este accesorio que por el juego en el que desarrollan y la posibilidad de romper algún acuerdo de confidencialidad. "Si hubiéramos publicado la foto hace 6 meses entonces sí", respondió la cuenta a la duda. No obstante, parece que no era del todo cierto y Bit Planet Games eliminó el Twitt.

La nueva generación de realidad virtual de Sony

Sony no han confirmado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de PlayStation VR2, pero sí sabemos que renovará su aspecto y sobre todo las prestaciones gracias a pantallas de resolución de 2000x2040 en cada ojo, un campo de visión de 110 grados y una frecuencia de entre 90 y 120 Hz. Sus nuevos mandos aprovecharán las funciones del DualSense de PS5 como la respuesta háptica, gatillos adaptativos y la detección táctil.

PS VR2 primera foto filtrada de la realidad virtual de PS5

Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, aseguró este año que se ha invertido una "considerable cantidad de dinero en colaboraciones con socios independientes y otros desarrolladores third party para asegurar un fuerte contenido atractivo de VR en el lanzamiento de PS VR2. La energía, el esfuerzo y ese dinero continuarán creciendo a medida que la base de dispositivos PlayStation VR 2 también crece".

El último State of Play estuvo dedicado al catálogo de PS VR2
, aunque los principales titulares se los llevaron Resident Evil 4 Remake, Final Fantasy XVI y Street Fighter 6, entre otros juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir