Un desarrollador de Sonic Origins muestra su descontento con el estado del juego

Los fans han encontrado nuevos 'bugs' y 'Stealth' de Headcannon es consciente de los errores producidos por falta de tiempo, entre otras razones.
·
Actualizado: 23:55 25/6/2022

Sonic Origins ya está a la venta en consolas y PC. La colección recupera cuatro clásicos de Sega (Sonic, Sonic 2, Sonic CD y Sonic 3 & Knuckles) imprescindibles para todo aficionado a los plataformas 2D. Aunque la calidad de los juegos está fuera de toda duda, algunos fans han mostrado su descontento con los bugs que se están encontrando, no presentes en los originales o en otras adaptaciones de la saga. Sonic 3 & Knuckles parece que es el juego con más problemas, incluyendo errores en la detección de colisiones y algunos glitch que permiten completar casi todo el juego en un instante, como sucedió en una emisión del streamer Ace, pero también se habla de una IA para Tails en Sonic 2 con defectos.

Algunos de los desarrolladores de Sonic Origins -que también trabajaron en Sonic Mania- son fans del personaje y exigentes con su propio trabajo. Por eso Simon "Stealth" Thomle de Headcannon ha publicado un hilo en Twitter donde aborda estos bugs y un desarrollo que no fue todo lo bien que le habría gustado.

"No mentiré diciendo que no hubo fallos en lo que enviamos a Sega, pero lo que es Origins tampoco es lo que hicimos", dice Stealth. "La integración [de la colección] introdujo algunos bugs extraños que la lógica diría que son nuestra responsabilidad; muchos de ellos no lo son. Éramos desarrolladores externos creando un proyecto por separado que luego fue introducido en algo completamente diferente. Sabíamos que habría un importante crunch y trabajamos hasta la extenuación para hacerlo posible".

Se añadieron más errores que no son culpa de Headcannon

Stealth se hace responsable de sus errores y los de su equipo, algunos producto de las prisas y que no pudieron solucionar a tiempo. "No es perfecto y algunos errores son nuestros. Estoy muy orgulloso de mi equipo y su rendimiento bajo esta presión, pero todos estamos decepcionados por el estado de Origins y el componente de Sonic 3".

La desarrolladora pidió hacer algunos arreglos cerca de la fecha del envío del código, pero no pudieron por las normas de aprobación; tampoco se pudo retrasar su lanzamiento. Ofrecieron lanzar parches después de su salida, pero desconoce si podrán hacerlo. "Queremos solucionar estos problemas. Hemos dado muchos comentarios durante y después del desarrollo para Origins y la integración de Sonic 3. Hicimos mucho trabajo más allá del contrato para solucionar cosas, apoyar a Sega y prepararlo para futuras actualizaciones".

"Pido disculpas por no comentar esto antes pero pido comprensión, muchas de estas cosas se consideran poco profesionales y pueden dañar nuestra relación con Sega, lo que significa que no habría actualizaciones para Origins y no más juegos 2D de Sonic por nuestra parte. ¿Por qué comentarlo ahora? Se están analizando cosas que tienen o no relación con nosotros, y no quiero quedarme sentado mientras la gente se pregunta cómo ha pasado en un producto en el que han puesto sus esperanzas y dinero". El hilo termina asegurando que se preocupan mucho de su trabajo y Sonic.

En respuesta a las reacciones en Twitter, Stealth niega que esté enfrentándose a Sega o cortando las relaciones con la compañía. "Es más complicado que eso. Estoy deseando trabajar más en las condiciones correctas. Que quieran trabajar conmigo de nuevo es otro tema diferente".

Sonic Origins tiene bugs y uno de sus desarrolladores se queja

Nuestro análisis

En Vandal ya lo hemos analizado y destacamos que "es, sin duda alguna, el mejor recopilatorio de clásicos del icónico erizo que se ha hecho desde Sonic Jam. Cuatro obras maestras maravillosamente remasterizadas, una gran cantidad de modos distintos, novedades tan curiosas como la inclusión de Tails y Knuckles en Sonic 1, nuevas secuencias de animación y una jugosa galería de extras son sus principales reclamos. Sí, no es perfecto y hemos echado en falta algunas opciones y juegos, así como los temas originales de la tercera entrega, pero si os apetece revivir la edad dorada de una de las mayores leyendas de la industria, aquí encontraréis una de las mejores formas de hacerlo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sonic Origins

Sonic Origins PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Origins
Todos los juegos de Sonic

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir