El Doom original está disponible en una gran variedad de sistemas, desde consolas y ordenadores hasta teléfonos móviles, aunque estamos seguros de que nunca habíais pensado llegaría a estar disponible hasta para los ladrillos de construcción de LEGO. Según han reportado desde Kotaku, el brutal shooter en primera persona de id Software ha sido trasladado por un fabricante neozelandés llamado James Brown a un ladrillo de lego de color azul impreso en 3D. Como os podréis imaginar, el bloque de LEGO sirve como un monitor, mientras que el juego se ejecuta en un ordenador.
I wired the brick up as a very small external monitor, so you can, for instance, play Doom on it. pic.twitter.com/uWK2Uw7Egr— James Brown (@ancient_james) June 19, 2022
La pequeña pieza de color azul contiene una placa de circuito STM32F030F4P6 con un procesador ARM Cortex M0, 16K de memoria flash y 4K de RAM, además de una pantalla con tecnología OLED de 0,42 pulgadas y una resolución ínfima de 72x40 píxeles.
Tal y como os hemos destacado anteriormente, el ladrillo de LEGO cumple su función como un monitor externo que está conectado a un PC que transmite el juego a través de un pequeño script de Python que distorsiona el tamaño de la imagen original.
Brown explica las opciones que tuvo para crea su experimento
"El microcontrolador del ladrillo tiene 16K de memoria flash, lo que permite obtener un sprite de Doom", ha explicado Brown. "No había forma de ejecutarlo correctamente. Las opciones parecían ser: 1) escribir un juego de raycasting con todo el sabor de Doom posible, 2) meterle un cable y transmitirle vídeo, o 3) ponerle un procesador más potente. La primera probablemente no sería aceptada por encajar en el meme. La segunda no parecía un reto muy interesante. El tres iba a ser un poco más largo de diseñar. Pero como el dos era tan fácil, alguien iba a hacerlo en algún momento y decidí que prefería que fuera yo", ha añadido.