PlayStation confirma su ausencia en Gamescom 2022

Sony, al igual que Nintendo, Activision Blizzard y Take-Two, no regresará al evento alemán que este año recupera sus actividades con presencia física.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que no tendrá presencia en Gamescom 2022, según informa el medio alemán Games Wirtschaft. El evento de este año se celebra entre el 24 y el 28 de agosto y es el primero con presencia física desde 2019 en un intento por recuperar la normalidad después de dos años de pandemia.

PlayStation no estará en Gamescom 2022 de este agosto

La decisión no es demasiado sorprendente dado que Nintendo, Activision Blizzard y Take-Two también confirmaron que no volverían a la feria de este año; sí lo harán más de 250 compañías entre las que están Bandai Namco, THQ Nordic y Koch Media. Según especula VGC, el principal problema es que muchas desarrolladoras simplemente han dejado de crear demostraciones públicas -requieren esfuerzo y tiempo- para este tipo de citas, por lo que muchas editoras no tienen mucho material que llevar para el espacio físico. Además, los tiempos del COVID-19 han potenciado la creación de presentaciones digitales que sustituyen a los eventos tradicionales.

PUBLICIDAD

La propia Gamescom se ha adaptado a los nuevos tiempos y tendrá un formato híbrido, con la presencia física en Colonia y actividades online que incluyen Gamescom Opening Night Live, una gala inaugural que se podrá seguir el 23 de agosto.

PlayStation no estará en Gamescom 2022 de este agosto

The Last of Us Parte I y God of War: Ragnarok, entre los próximos lanzamientos de Sony

The Last of Us Parte I, remake del primer The Last of Us, se estrena en PlayStation 5 el 2 de septiembre, pocos días después de Gamescom. También está previsto que God of War: Ragnarok llegue este año, aunque Santa Monica Studio no ha puesto ninguna fecha concreta; el último rumor lo sitúa en noviembre.

El último State of Play de este mes estuvo dedicado a algunos juegos para realidad virtual de PlayStation VR2, Resident Evil 4 Remake, Final Fantasy XVI y Street Fighter 6, entre otros juegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir