Silent Hill es una de las sagas más importantes de terror en nuestro medio. Se ha rumoreado en mil y una ocasiones, y durante años, la existencia de nuevos títulos en desarrollo a manos de Konami y otros estudios. Christophe Gans, director del largometraje de 2006 que intentaba adaptar la esencia de la obra original, aseguró recientemente que tenía entre manos una nueva película de la saga (con intención de estrenarla en 2023) y que efectivamente había juegos en camino, confirmando parte de los rumores. En paralelo a ello, ahora nos llega un nuevo gameplay del Silent Hill Remake de Codeless Games Studio del que ya os hablamos hace unos meses.
El Unreal Engine 5 sigue luciendo de fábula. En esta ocasión el nivel que se muestra en profundidad es el del colegio, con los clásicos monstruos y seres del infierno sueltos a sus anchas y nosotros teniendo que explorar la zona hasta el infinito para poder proseguir. La zona abierta en la que se puede salir al exterior es desde luego la que más nos ha sorprendido.
La ventisca cargada de nieve se siente muy real y transmite un mal rollo muy particular, imposibilitando que podamos ver más allá de dos palmos de donde estamos, con esa linterna que también responde a cortes clásicos de la industria, porque sale proyectada del pecho.
Un remake que se ve fantásticamente bien
Como os comentamos en el pasado, esto es por ahora lo más cerca que estamos de poder saborear un remake de Silent Hill. En un instante donde la fiebre por este tipo de proyectos está tan alta, con un recién Resident Evil 4 Remake sacando pecho con una atmosfera para quitarse el sombrero, cuesta creer que aun no podamos tener un título de Silent Hill en nuestras manos. En cualquier caso, por suerte tenemos este proyecto alternativo