Cuphead: The Delicious Last Course tendrá tantas animaciones como el juego base

La escala de The Delicious Last Course es equivalente a la de Cuphead, según Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y arista de Studio MDHR.
·

Una de las cosas que más llamaba la atención de Cuphead es su minucioso apartado gráfico, cuyo estilo inspirado en la animación de principios de siglo XIX está recreado de la forma más fidedigna posible: primero dibujadas a mano con técnicas tradicionales para posteriormente digitalizar cada uno de los frames, consiguiendo unos movimientos especialmente atractivos. Ahora, con la llegada de su esperada expansión The Delicious Last Course, los responsables del proyecto aseguran que esa manera de trabajar se ha mantenido, dando lugar a una cantidad de animaciones similar a la del juego base.

Así lo ha asegurado Maja Moldenhauer, productora ejecutiva y arista de Studio MDHR, en una entrevista con IGN, en la que reconoce que este este DLC tiene un estilo que va más allá del juego original: "Realmente queríamos experimentar con el estilo artístico. No tengo un recuento de fotogramas, pero es comparable con todo el juego principal", explica.

PUBLICIDAD
Con los cuadros de animación adicionales hemos pasado de ese estilo más básico (...) a algo más cercano a Fantasía

Al tratarse de una expansión de menor tamaño que el Cuphead original, la mayor cantidad de fotogramas implica un salto en el estilo artístico: "Con los cuadros de animación adicionales hemos pasado de ese estilo más básico, de principios de los años 30, a algo más cercano a Fantasía", Maja Modlenhauer refiriéndose a la famosa película de animación de 1940, aunque añade: "Lo digo con la boca pequeña, no estamos remotamente cerca de Fantasía, pero es a lo que aspiramos".

También ha crecido en diseño y banda sonora

Comparada con Cuphead, la escala de The Delicious Last Course no sólo es mayor en términos de cuadros de animación, sino también en aspectos del diseño como jefes finales y apuntan a cambios "sorprendentes" en la icónica estructura de transformaciones del juego base. También menciona la banda sonora, que ha pasado de 65 a 110 músicos.

Captura de Cuphead: The Delicious Last Course.

Ahora queda por ver qué tal ha quedado esta expansión, algo para lo que no tendremos que esperar mucho: llegará el 30 de junio a PS4, Xbox One, PC y Switch. Para ir abriendo boca, os recomendamos leer nuestro análisis de Cuphead, en el que os contamos que "es un juego que no solo tiene un apartado audiovisual con una personalidad desbordante y un atractivo único, sino que también es un título con una jugabilidad prácticamente impecable y con unos desafiantes jefes finales de primer nivel que nos deparan algunas de las batallas más intensas, locas y divertidas que hemos jugado en los últimos años". Si queréis refrescarlo antes del DLC, no olvidéis tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir