Valheim llegará a Xbox Series y Xbox One en primavera, incluido en Game Pass

Iron Gate Studios y Coffee Stain Publishing han anunciado en el Xbox Games Showcase Extended que el fenómeno de supervivencia llegará también a PC Game Pass.
·
Actualizado: 19:32 14/6/2022

Valheim se estrenará en Xbox Series X/S y Xbox One en primavera de 2023, según ha anunciado el estudio de desarrollo Iron Gate Studios y la editora Coffee Stain Publishing en el Xbox Games Showcase Extended emitido este 14 de junio. Además, el título estará disponible desde el lanzamiento en Xbox Game Pass compatible con Xbox Cloud Gaming. La versión para ordenador llegará a PC Game Pass en otoño de 2022. Todas las ediciones tendrán juego cruzado, incluso con Steam. El nuevo tráiler, insertado a continuación, también muestra zonas inéditas del mundo low poly de vikingos y mitología nórdica.

Un éxito con más de 10 millones de jugadores

Valheim se estrenó en el acceso anticipado de Steam el 2 de febrero de 2021, y no tardó en convertirse en un fenómeno como pocas veces antes se había visto en la tienda de Valve. La propuesta de un juego de supervivencia y construcción con ambientación nórdica, el enigmático mundo, las historias que los jugadores creaban con su jugabilidad emergente, y por supuesto, la popularidad que tuvo entre creadores de contenido, lo convirtieron en un éxito. A fecha de abril de 2022 ha vendido más de 10 millones de unidades, y fue uno de los títulos que más dinero generó en Steam en 2021.

Aunque el momentum de Valheim ha disminuido, sigue teniendo una amplia base de jugadores leales. Queda lejos aquel hito de los más de 500.000 jugadores concurrentes en Steam, pero según SteamDB, en las últimas 24 horas más de 20.000 personas estaban jugando a la vez.

El pasado marzo Iron Gate Studios anunciaron la próxima gran actualización de Valheim: Mistlands, una nueva localización que traerá consigo nuevas criaturas, armas y espacios que explorar. También está en el calendario (que ha cambiado considerablemente desde las promesas del lanzamiento) una actualización centrada en los barcos y la compatibilidad con Steam Deck, la consola portable de Valve.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Valheim

Portada Valheim
Valheim PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 2/2/2021 · Género: Aventura
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
Requisitos Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir