Xbox planea lanzar al menos 5 grandes exclusivos durante el próximo año

La compañía ha emitido recientemente un comunicado en el que ha señalado que tiene la intención de lanzar, como mínimo, cinco juegos first-party de cara al próximo año fiscal.
·

Xbox ha comunicado en una sesión informativa dirigida a varios medios de comunicación (vía VGC) que planea lanzar, como mínimo, 5 grandes juegos first-party de cara a 2023; a grandes rasgos, el objetivo es el de igualar o incluso superar la producción de los 12 meses anteriores. La compañía destaca en el informe de que publicó cinco videojuegos -Microsoft Flight Simulator, Psychonauts 2, Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite- a través de sus consolas disponibles en el mercado (Xbox One y Xbox Series X/S), PC y en la nube durante su último año fiscal, que comenzó el 1 de julio de 2021 y terminará el 30 de junio de 2022.

"Estamos en camino de alcanzar o superar esa cantidad en el próximo año fiscal", ha declarado la compañía de manera tajante. ¿Qué grandes lanzamientos llegarán durante el año que viene para los sistemas Xbox y ordenadores? Por el momento, los únicos videojuegos que están confirmados para lanzarse durante el próximo año fiscal de Xbox son Redfall y Starfield. Ambos títulos se retrasaron recientemente para la primera mitad del año que viene y esta misma mañana hemos reportado que Starfield podría llegar a principios de año, aunque por el momento no está confirmado del todo. Xbox ha prometido con anterioridad que la espera valdrá la pena.

Títulos de Xbox anunciados sin fecha de lanzamiento

Los estudios internos de Xbox están trabajando en múltiples proyectos: un nuevo Fable de Playground Games, el reboot de Perfect Dark de The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics, un nuevo Gears of War de The Coalition, Avowed de Obsidian y State of Decay 3, entre otros. Cabe la posibilidad de que se muestre un nuevo vistazo de algunos de los títulos que hemos mencionado en el Xbox & Bethesda Games Showcase que se celebrará este mismo domingo 12 de junio a las 19:00 (hora peninsular española).

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir