Microsoft trabaja en un nuevo programa de demos exclusivas para Xbox Game Pass

Sarah Bond ha anunciado oficialmente Xbox Project Moorcroft, un nuevo programa de demos exclusivas de desarrolladores independientes que llegará al servicio de suscripción en 2023.
·

Ayer mismo reportamos que Tom Henderson, un conocido insider de la industria, había revelado en exclusiva que, poco antes de la celebración del Summer Game Fest, Microsoft realizaría una serie de pequeños anuncios relacionados con nuevos servicios que llegarán a Xbox Game Pass, su servicio de suscripción estrella. Henderson habló acerca de un nuevo programa de demos exclusivas para Game Pass similar al que se incluirá en la suscripción más cara del nuevo PlayStation Plus, algo que ha sido finalmente confirmado hace apenas unas cuantas horas (vía The Verge).

Según el medio citado, este nuevo programa, conocido provisionalmente como Xbox Project Moorcroft, está siendo diseñado por Microsoft con la intención de proporcionar a los suscriptores de Game Pass una serie de demos tempranas de videojuegos indie en desarrollo. Al parecer, dichas demos serán similares a los niveles limitados y a las primeras muestras de juegos que los jugadores pueden disfrutar en las grandes ferias y festivales del videojuego como el propio E3 o la PAX. En pocas palabras, tal y como ha explicado Sarah Bond, directora de ecosistema en Xbox, estas demos están destinadas a "recuperar una experiencia similar a la del E3".

Xbox compensará económicamente a los estudios que realicen demos

"¿Por qué no tomamos Xbox Game Pass y lo convertimos en un salón de exposiciones?", ha comentado. "¿Por qué no hacemos posible que un desarrollador coja una pieza, un nivel de su juego, lo lance en Game Pass, genere expectación por lo que está por venir, y también obtenga ese feedback realmente valioso mientras afina y prepara su juego para el lanzamiento?". Bond es consciente de que este tipo de demostraciones de juego requieren de un gran esfuerzo y dedicación por parte de los desarrolladores, motivo por el cual el programa también está destinado a recompensar económicamente a los estudios que estén dispuestos a crearlas.

Project Moorcroft está orientado a los estudios independientes que quieran mostrar su trabajo a los jugadores vía Xbox Game Pass

"Hemos creado el programa y lo hemos estructurado de forma que los desarrolladores reciban una compensación económica por el juego, lo que les beneficia económicamente, y también se benefician de los buenos comentarios", ha añadido a sus anteriores declaraciones. Como hemos destacado al principio, Project Moorcroft aún está en fase de desarrollo, aunque el plan de la compañía es poder ponerlo en marcha en 2023.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir