Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo juegan a videojuegos

Un estudio asegura que los jugadores en móviles siguen creciendo, sobre todo en Asia, y casi el 40% de la población mundial se entretiene con juegos.
·

Casi el 40% de la población mundial juega a videojuegos, según el estudio de DFC Intelligence. A mediados de 2020, hay unos 3.100 millones de personas -de las más de 8.000 millones- que son consumidoras de videojuegos en alguna de sus formas. El sector que más continúa creciendo son los que sólo juegan en móviles, que son aproximadamente la mitad de este sector que se entretiene con el ocio digital.

De estos miles de millones de jugadores, sólo el 8% lo hace en consolas, pero es el grupo que más gasta por usuario. 1.500 millones, o el 48% de los jugadores, son consumidores de PC, aunque este dato se solapa con el de usuarios que también juegan en consolas y móviles. Una de las razones del peso de los PC se encuentra en otro dato, el de los consumidores por regiones: en Asia se encuentran 1.420 millones de jugadores, seguida por Europa con 668 millones, Latinoamérica con 383 millones y Norteamérica con 261 millones.

Asia también lidera el número de jugadores de móviles con un 53%, seguidos por Europa con el 17%, Latinoamérica con un 11%, Medio Oriente y el norte de África con un 7% y Norteamérica, sólo un 4%.

Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo juegan a videojuegos Imagen 2

Una de las razones para impulsar el juego en la nube

Estos datos son una buena pista para saber el interés de potenciar los servicios de juego en la nube, que permiten llevar superproducciones a dispositivos -independientemente de su potencia- siempre que estén conectados a internet. Google, Microsoft y Sony disponen de sus plataformas con Stadia, xCloud y PS Now respectivamente, con las que se pretende alcanzar en un futuro esos miles de millones de usuarios, en lugar de las decenas o cientos de usuarios de la actualidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir