El creador de Tetris Effect y Rez Infinite quiere trabajar en PlayStation VR2

Tetsuya Mizuguchi, diseñador de Sega Rally y Lumines, afirma que su equipo de Enhance está investigando el futuro de la realidad virtual y quiere desarrollador algo para el casco de PS5.
·

Tetsuya Mizuguchi, el veterano exdesarrollador de SEGA especializado en los últimos años en la realidad virtual y siempre interesado en las experiencias sinestésicas, ha dicho en una entrevista con VGC que quiere desarrollar videojuegos para PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PS5. Las declaraciones llegan meses después de afirmar que ya está trabajando en títulos para la última generación de consolas.

"No puedo decir nada muy específico... pero estamos muy interesados, y estamos pensando sobre cómo podemos llevar más allá la realidad virtual, así que estamos muy interesados en el nuevo hardware y estamos investigando cómo hacer mejor los juegos para realidad virtual", dice el creativo japonés de Enhance en la entrevista. "Estamos muy interesados en las PlayStation VR2".

PUBLICIDAD

Aunque Mizuguchi no especifica qué juego quiere hacer para el hardware de Sony, el productor de Enhance Mark McDonald da a entender que adaptarán el alabado Tetris Effect al dispositivo: "Aún hay plataformas donde no está y donde nos gustaría que estuviera. Podría haber plataformas futuras que van a salir y donde nos gustaría que estuviera". Tetris Effect se estrenó en noviembre de 2018 para PS4 con compatibilidad para realidad virtual, y posteriormente se ha adaptado a Oculus Quest, PC y al resto de consolas con Tetris Effect: Connected.

Los comentarios de Mizuguchi llegan casi un año y medio después de que confirmara que están trabajando en "varios proyectos" para las consolas de última generación. Uno de esos títulos estará inspirado por el Area X de Rex Infinite, el arcade sinestésico para realidad virtual. Además, también dice estar interesado en el concepto de la realidad mixta, es decir, la mezcla de realidad aumentada y RV.

Enhance trabaja en Humanity para PS4 y PSVR

El único juego que Enhance tiene anunciado en estos momentos es Humanity, un título de puzles para PS4 y PSVR que se presentó en 2019 con una fecha de lanzamiento planeada para el 2020, pero que ha sido retrasado hasta algún momento de 2022.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir