Summer Game Fest 2022 se centrará en 'juegos ya anunciados', no tanto en 'megatones'

Geoff Keighley, organizador de Summer Game Fest, nos pide que 'rebajemos nuestras expectativas' con respecto a los megatones que podremos ver en la gala del jueves, aunque anticipa un par de anuncios.
·

Este jueves, 9 de junio, tendrá lugar la gala inaugural de Summer Game Fest, un evento en directo que en España podremos ver a partir de las 20:00h (hora peninsular) y del que podemos esperar tanto nuevos anuncios como actualizaciones de proyectos que ya conocemos. Eso sí, Geoff Keighley, principal responsable de este evento, ha querido dejar claro que los segundos tendrán más importancia que los primeros al hacer hincapié que durante la retransmisión veremos sobre todo novedades de juegos ya anunciados.

"Esto no es The Game Awards"

"Tenemos un par de anuncios de nuevos juegos en el programa y, con suerte, algunas sorpresas si todo se mantiene. Pero definitivamente es un programa que se enfoca principalmente en cosas que ya se han anunciado", ha dicho Keighley durante una charla con la comunidad que ha sido transcrita por VGC. Con estas palabras, el organizador y presentador de la gala ha querido rebajar el hype comparando este evento con el otro que celebran a final de año: "Controlad vuestras expectativas con respecto a megatones impactantes. Esto no es The Game Awards".

¿Qué cosas podremos ver en la gala de Summmer Fest 2022?

Para que nos hagamos una idea del tipo de novedades que podremos ver en relación a juegos ya anunciados, Keighley ha adelantado que, por ejemplo, en la gala se verá el primer nivel de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), nuevo metraje de Gotham Knights y del DLC de Cuphead, The Delicious Last Course, y gameplay de la demo de The Callisto Protocol. También están comenzando las clásicas especulaciones acerca de un posible anuncio relacionado con Hollow Knight: Silksong después de un intercambio de tweets entre Keighley y el responsable de marketing del juego, pero es algo no confirmado oficialmente por ninguna de las dos partes.

PUBLICIDAD

"Cuidado con los rumores locos"

Tras lanzar ese mensaje, Geoff Keighley ha querido aclarar que la gala de apertura de Summer Game Fest 2022 no será un evento menor, pero sin perder la oportunidad de desmentir algunas de las especulaciones más disparatadas que se están pudiendo ver estos días en la red: "Tenemos muchas cosas buenas que enseñaros, pero cuidado con los rumores locos que estoy viendo por ahí con respecto a cosas que la gente espera que van a anunciarse", decía en su intervención.

Cabe recordar que la gala del jueves es sólo el pistoletazo de salida a todo un mes de novedades de la industria del videojuego, un nuevo tipo de evento de eventos, algo más diseminado que el cancelado E3 y que acogerá a más de 30 compañías bajo su paraguas; algunas participarán en las retransmisiones oficiales de Summer Game Fest, mientras que otras se enmarcarán en el evento aunque organicen los suyos propios.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir