Información del juego
Final Fantasy XII es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 2. Una entrega de la querida saga de juegos de rol japoneses que se atrevió a innovar y dejar a un lado el clásico sistema de combate por turnos, apostando por un nuevo estilo de batallas en tiempo real entre otras novedades jugables, recuperando la ambientación de fantasía medieval de las primeras entregas de la serie.
Una de las entregas más atrevidas y controvertidas de la saga Final Fantasy
En 2006 se lanzó Final Fantasy XII, una de las entregas más atrevidas de la clásica saga de JRPG, liderada por Yasumi Matsuno, el director del juego de culto Vagrant Story (2000). Esta entrega sorprendió por un innovador sistema de combate en tiempo real, que deja a un lado el tradicional combate por turnos y los encuentros aleatorios, ambientada en el mundo de Ivalice que recupera la ambientación de fantasía medieval de las primeras entregas con elementos steampunk, con una profunda trama política.
La historia sigue a Vaan, un joven huérfano que sueña con ser un pirata del aire libre de la opresión del Imperio Archadiano. Junto a él, personajes como Ashe, la princesa de Dalmasca que busca liberar a su país de la ocupación; Basch, un caballero caído en desgracia; Fran, una viera arquera; su compañero pirata Balthier; y la joven maga Penelo, se unen en una aventura que los lleva a enfrentarse a las poderosas fuerzas imperiales en una trama llena de conspiraciones.
Final Fantasy XII introdujo varios cambios significativos en la fórmula clásica de la serie, como sistema de combate en tiempo real, el Active Dimension Battle (ADB), que elimina la tradicional pantalla de batalla separada de la exploración para integrar los combates en los escenarios. Este sistema permite mover a los personajes y seleccionar comandos en tiempo real, ofreciendo una experiencia más fluida y dinámica que las anteriores entregas basadas en turnos.
Otro aspecto innovador es fue el sistema de gambits, que permite automatizar las acciones de los personajes durante los combates, estableciendo una serie de reglas predefinidas para cada personaje, dictando cómo y cuándo realizarán ciertas acciones, añadiendo un elemento estratégico a la fórmula. Otra novedad fue el sistema de Tablero de Licencias, en el que utilizamos los puntos ganados en las batallas para activar casillas en un tablero que desbloquean habilidades, magias, mejoras y equipamiento para los personajes.
Una joya, hay que jugarlo. Lo que no entiendo es porqué no hacen más juegos así, hoy día, tan difícil es ??