Comparan los gráficos de Resident Evil 4 Remake con el juego original

ElAnalistaDeBits ha realizado una completa comparativa en la que se puede apreciar el enorme salto gráfico de Resident Evil 4 Remake con respecto al clásico lanzado originalmente para GameCube.
·

Resident Evil 4 Remake fue una de las mayores sorpresas del State of Play celebrado ayer por la noche. El clásico atemporal de Capcom regresará para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el próximo 24 de marzo de 2023 con un impresionante lavado de cara gracias a la potencia del motor gráfico RE Engine y a las capacidades técnicas de la nueva generación de consolas. A pesar de que aún no hemos podido disfrutarlo en movimiento, el primer tráiler nos permitió ver cómo han sido recreadas algunas de las localizaciones más icónicas y personajes principales. ¿Cuán grande es el salto técnico con respecto al título original lanzado en 2005? ElAnalistaDeBits nos saca de dudas con una nueva comparativa.

Uno de los detalles más llamativos que podemos observar en la comparativa tiene que ver con la escena inicial en la que Leon S. Kennedy está apoyado sobre su mano mientras espera llegar al pueblo español: en el juego original, el protagonista parece llegar al lugar en una hora cercana al mediodía, mientras que en el remake parece que está amaneciendo. En general, se podría decir que los escenarios cuentan con un nivel de detalle considerablemente mayor, mientras que la atmósfera es más oscura y opresiva que en el clásico lanzado originalmente para Nintendo GameCube. En la comparativa también se pueden apreciar algunas escenas que se mantendrán en el remake, como la infección de Leon o el primer enfrentamiento contra un Ganado.

El tráiler adelanta la presencia de varios personajes

Además de Leon, el tráiler muestra brevemente a algunos de los personajes más característicos de esta cuarta entrega numerada: Luis Sera, Ada Wong, Ashley Graham, Bitores Méndez y Osmund Saddler, entre otros. El diseño de todos los personajes se ha respetado en gran medida, aunque por supuesto cuentan con ligeras variaciones para que luzcan aún mejor. Como curiosidad, la chaqueta que porta Leon en el remake es muy similar a la de la versión beta del original conocida como Resident Evil 3.5. ¿Estáis ansiosos por ver más acerca de Resident Evil 4 Remake?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir