Killzone VR sería uno de los primeros juegos para PSVR 2, según un rumor

El 'shooter' de Guerrilla tuvo un proyecto para PS VR de Supermassive Games que, según esta fuente, se pasó a un equipo interno y ahora podría llegar a la realidad virtual de PS5.
·

El próximo 2 de junio se emite un nuevo State of Play dedicado a juegos third party y los primeros títulos de PlayStation VR. En él podríamos saber algo de un Killzone VR, si hacemos caso al último rumor que habla del regreso de la saga shooter de Guerrilla Games, actualmente inmersa en la saga Horizon -aunque se sabe que el estudio tiene al menos otro juego en marcha-. La realidad virtual podría dar nueva vida a una saga que aparentemente se encontraba en pausa indefinida.

El Killzone VR aparece mencionado por Bryan Paul en el último PSVR Without Parole. Paul había compartido información anteriormente sobre el dispositivo de realidad virtual y especula con un antiguo proyecto de Killzone que podría estar reconvertido para PSVR 2. Originalmente el proyecto estuvo en desarrollo para PSVR de PS4 por Supermassive Games, conocidos por sus juegos narrativos de terror y tres juegos para realidad virtual: Until Dawn: Rush of Blood, The Inpatient y Bravo Team.

PUBLICIDAD

Sony habría contratado al equipo para llevar la licencia de Guerrilla a este dispositivo, pero en 2019 se detendría por no estar satisfecha con el producto. Sin embargo, Paul dice que el juego no se canceló, sino que pasó a manos internas, y eso le lleva a pensar que ahora será un juego de lanzamiento para PSVR 2, sea un trabajo de la propia Guerrilla Games o no. Horizon Call of the Mountain por ejemplo es una colaboración entre Guerrilla y Firesprite, equipo adquirido por Sony en septiembre, y es una desarrolladora con experiencia en shooters de VR, como The Persistence.

Killzone VR rumor para PS VR y PS5

Killzone, una saga que ocupó a Guerrilla Games durante una década

Killzone se estrenó en PlayStation 2 en 2004 y enfrentaba a las fuerzas de ISA con el imperio Helghast. Dos años más tarde tuvo un spin-off en PSP, Killzone Liberation, que sustituyó la perspectiva FPS por una cenital. La popularidad llegó con Killzone 2 de PlayStation 3 en 2009 y en 2011 recibió otra secuela más en la misma consola, Killzone 3. En 2013 coincidió Killzone Shadow Fall, título de lanzamiento de PlayStation 4, y Killzone Mercenary, un shooter de PS Vita.

Killzone VR rumor para PS VR y PS5
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall nos situa después del conflicto entre las tropas de ISA y los Helghast, con el planeta Vekta dividido en dos. Un juego en primera persona con entornos abiertos para los que contaremos con diferentes armas como el novedoso dron, que nos ayudará a enfrentarnos a los enemigos y será un gran recurso a la hora de combatir de forma estratégica. Acción y luchas intensas guiando a Lucas Kellan con el objetivo de defender a sus conciudadanos y lidiando con los secretos que aflorarán después de conocer a Echo una misteriosa soldado Helgast.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir