Información del juego
Killzone: Liberation es un shooter desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. La entrega exclusiva de PSP lanzada en 2006 con perspectiva isométrica llega a las actuales consolas de sobremesa de Sony con una versión que mejora los gráficos aumentando la resolución y añade opciones como rebobinar la acción, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.
El shooter en tercera persona para PSP llega mejorado a PS4 y PS5
Guerrilla Games ahora son muy conocidos por la saga Horizon, pero comenzaron su idilio con las consolas PlayStation con Killzone en 2004 para PS2, un shooter en primera persona con un apartado gráfico muy puntero. Antes de que llegar su espectacular secuela para PS3 en 2009, la saga tuvo una nueva entrega exclusiva para PSP, Killzone: Liberation, que para adaptarse a la consola portátil cambió de perspectiva, pasando de ser un FPS a un shooter en tercera persona con perspectiva isométrica, lo que cambiaba completamente el gameplay.
La historia tiene lugar dos años después de los hechos del primer juego y controlamos a Templar, el protagonista de la primera aventura, un soldado de la ISA en su lucha contra los Helghast, un grupo de soldados genéticamente mejorados. Así tenemos que explorar los niveles combatiendo a enemigos, con un sistema de coberturas, mientras rescatamos a soldados que se unen a nosotros en el combate. El juego original incluía un modo multijugador competitivo online, que no está disponible en esta versión.
Esta reedición para PS4 y PS5 aumenta considerablemente la resolución de los gráficos, hasta 4K, cuenta con diferentes filtros de vídeo personalizados y añade otras funciones que hacen más grata la experiencia, como poder guardar partida en cualquier momento o el rebobinado, algo de moda en los juegos retro, que nos permite en echar para atrás unos segundos la acción por si queremos corregir nuestras acciones.