Ya puedes volar como Iron Man en esta impresionante demo en Unreal Engine 5

Esta espectacular demo de Unreal Engine 5 modifica el fotorrealista The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience para permitirnos volar como Iron Man, el famoso superhéroe de Marvel.
·

Desde que Epic Games liberó Unreal Engine 5, la potente nueva versión de su motor gráfico, hemos visto una amplia variedad de proyectos que nos invitan a imaginar el futuro de los videojuegos: desde remakes de obras como GTA: San Andreas o Red Dead Redemption hasta demos técnicas que nos han dejado boquiabiertos con su fotorrealismo. También hemos podido jugar a varias adaptaciones fan de superhéroes como Spider-Man o Superman gracias al impresionante trabajo de la comunidad, algo similar a lo que os traemos hoy: una demo jugable que nos permite convertirnos en el mismísmo Iron Man.

¿Cómo jugar a la demo de Iron Man en Unreal Engine 5?

Se trata, como en casos anteriores, de una versión modificada de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, la espectacular demo técnica desarrollada por la propia Epic Games. Desarrolladores de todo el mundo están utilizando esa impresionante base para dar rienda suelta a su creatividad; es el caso de Aaron Wayne Morse, quien ha creado una demo jugable de Iron Man en Unreal Engine 5 que ya se puede descargar gratis a través de este enlace. En ella podemos ponernos en la metálica piel del poderoso personaje de Marvel para volar alrededor de esta Megacity fotorrealista. No parece que podamos disparar rayos por el momento, aunque sí se puede escoger el traje de Tony Stark.

Si queréis juguetear con esta demo vais a necesitar un buen PC, eso sí, porque los requisitos recomendados para ejecutarla son bastante exigentes. Podéis verlos a continuación:

  • CPU: 12-Core CPU @ 3.4 GHz
  • RAM: 64 GB
  • GPU: GeForce RTX 2080 o AMD Radeon 6000 (o superior)
  • VRAM: Al menos 8GB

La fuerte apuesta de Marvel por el videojuego

La espectacularidad de esta demo técnica quizás anima a Marvel a trabajar en un juego de Iron Man de estas características, o quizás el sello de cómics ya lo está haciendo: la compañía está trabajando con Skydance New Media, el estudio presidido por Amy Hennig, en un nuevo juego de acción y aventura centrado en la narrativa, ¿podría estar relacionado con este famoso Vengador? Lo único que sabemos de momento es que promete "una historia y una aproximación completamente originales al Universo Marvel".

Además de esa misteriosa superproducción, la compañía también espera el lanzamiento de Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine, ambos a manos de Insomniac Games, y de Marvel's Midnight Suns, un título que podría haber cambiado mucho con respecto a lo que vimos en su anuncio original. También se ha presentado recientemente un juego de cartas gratuito de los creadores de Hearthstone e incluso se rumorea un posible proyecto encargado a Suda51. Está claro que, pese al mal rendimiento de Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy, la compañía está cada vez más presente en el mundo del videojuego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir