Una espectacular demo de Unreal Engine 5 sorprende por su fotorrealismo

La escena de una estación de trenes japonesa del artista Lorenzo Drago se ha hecho viral por ser casi indistinguible de un vídeo real.
·
Actualizado: 23:55 10/5/2022

Una demo técnica se ha hecho viral en las últimas horas por su impresionante fotorrealismo. Este vídeo del artista italiano Lorenzo Drago nos muestra una escena inspirada ligeramente en la estación de trenes de Toyama, Japón. Apenas es un vistazo frente a las escaleras para cambiar de andén y a mitad del vídeo cambia la iluminación de día a la noche. ¿Por qué da tanto que hablar? Porque no es real, sino un escenario virtual en Unreal Engine 5.

Drago ha trabajado en los modelados, texturas, iluminación y animación, mientras que la vegetación es de Quixel Megascans. Se utiliza iluminación Lumen, una de las novedades de Unreal Engine 5, pero no Nanite, así que los modelados funcionan con una geometría baja. No obstante, hay que señalar que en su PC (RTX 2080, Ryzen 7 3700X) no se ejecutó en tiempo real.

"Es un render en alta calidad a unos 7 fps. Puedo ejecutarlo en tiempo real a 30-50 fps y 1440p en la escena diurna, pero la calidad de imagen es peor", aclara su autor. "En cualquier caso no está particularmente optimizado, podrías conseguir mejor rendimiento con un poco más de trabajo". Para hacer esta escena tardó un mes.

Espectacular demo en Unreal Engine 5

Control de VR para simular una cámara

Para este proyecto buscó el fotorrealismo y puso mucha atención a los movimientos de la cámara, las proporciones y las referencias. Para ese movimiento de la cámara se utilizaron sensores de realidad virtual, lo que ayuda a simular que el usuario está controlando un móvil o cámara con la mano.

"Al margen de las texturas detalladas y alfas creados con fotografías, he creado todas las texturas desde cero en Painter y con materiales personalizados en Unreal para utilizar con vertex painting o máscaras para romper la repetición de los patrones", dice Drago, que se define como un artista de videojuegos autodidacta "salvo por algunos proyectos universitarios" que quiere especializarse en escenarios y objetos.

Espectacular demo en Unreal Engine 5

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir