Descubre Operation Half-Real, una reimaginación de Half-Life desarrollada en Unreal Engine 4

Operation Half-Real se trata de un videojuego creado por un fan que se lanzará de manera gratuita y que pretende adaptar el clásico shooter de Valve a las sensibilidades modernas.
·

Unreal Engine 5, el nuevo y potente motor de Epic Games diseñado específicamente para la generación de consolas actual, es capaz de dejar boquiabierto a cualquier jugador tal y como hemos podido ver en algunas demos técnicas recientes. Sin embargo, Unreal Engine 4, la versión anterior del motor, sigue siendo capaz de grandes cosas a día de hoy tal y como ha demostrado un modder con Operation Half-Real, un juego completamente gratuito inspirado en el icónico FPS de Valve (vía DSOG).

A pesar de que el proyecto aún está en una fase temprana de desarrollo, su autor ha comentado que el objetivo es el de ofrecer la experiencia original de Half-Life, aunque con algunos añadidos técnicos para darle un toque más actual. Como podéis ver en el vídeo, los escenarios, enemigos y assets del entorno se mantienen muy fieles al veterano juego lanzado en 1998, aunque por supuesto con una nueva capa de pintura que hace que todo luzca más nítido. "Operation Half-Real tiene como objetivo traer a los jugadores todos los nuevos escenarios para sumergirse y construir sobre lo que Valve logró con su juego aclamado por la crítica con nuevas ideas para darle vida a la jugabilidad", podemos leer en la descripción oficial ofrecida por su creador.

Otros proyectos desarrollados en Unreal Engine 4

En estos últimos meses hemos podido ver algunas fantásticas recreaciones de videojuegos muy populares y amados por igual en Unreal Engine 4. Hablamos, por ejemplo, de un espectacular remake de Resident Evil 3 que cuenta con cámaras fijas como el original, un remake de Resident Evil 4 que adapta el título a la primera persona, u otro remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que cuenta con un apartado visual renovado, aunque mantiene las bases del juego lanzado para Nintendo 64.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir