Las versiones de Resident Evil 7, 2 y 3 para PS5 y Xbox Series podrían llegar muy pronto

Resident Evil 3 Remake ya avisa de la existencia de una versión nativa para PS5, aunque por el momento no se puede descargar.
·

El pasado marzo Capcom anunció que habría versiones nativas de Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake para Xbox Series X|S y PlayStation 5 -y un parche con las mejoras para PC-, con actualización gratuita para quienes posean alguno de estos juegos en Xbox One y PlayStation 4. En aquel momento no se puso fecha salvo que llegarían "más adelante" en este año, y parece que de manera interna se están haciendo algunas preparaciones para su lanzamiento.

La versión en disco de Resident Evil 3 Remake de PS4 ya avisa de la existencia de una actualización para PlayStation 5 cuando se inserta en la actual consola de Sony. En este momento la actualización no funciona, pero parece que el sistema está preparado para dar la opción. Esto todavía no sucede con Resident Evil 7 o Resident Evil 2 Remake. Os recordamos que el progreso se podrá trasladar entre generaciones.

PUBLICIDAD

Los tres Resident Evil se beneficiarán de varias mejoras técnicas cuando reciban las actualizaciones, incluyendo ray-tracing, alta velocidad de fotogramas por segundo, tiempos de carga reducidos y audio 3D. Además en PS5 se implementará compatibilidad con el DualSense, algo que se traducirá en retroalimentación háptica y aprovechamiento de los gatillos adaptativos. La disponibilidad de estas versiones se podría anunciar en Summer Game Fest.

Actualización gratuita inminente para Resident Evil en PS5 y Xbox Series

Tres grandes juegos de terror mejorados para la nueva generación de consolas

Resident Evil 7 es el más antiguo de estas tres entregas, ya que se publicó en enero de 2017 para PS4, Xbox One y PC. Supuso todo un soplo de aire fresco para una franquicia que no pasaba por su mejor momento, marcando una nueva dirección en la saga. Tanto es así que en nuestro análisis decíamos de él que "recupera los elementos clave de las primeras entregas de la saga, pero que a la vez moderniza la fórmula sin perder su esencia". En Vandal tenemos una completa guía ideal para quienes vayan a volver a jugarlo ahora que se volverá a publicar mejorado.

Actualización gratuita inminente para Resident Evil en PS5 y Xbox Series

Resident Evil 2 Remake se puso a la venta en enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC, abriendo la veda a un nuevo estilo de reinterpretación que encantó a público y crítica. En nuestro análisis os contábamos que "Capcom ha hecho un grandísimo trabajo recuperando este clásico. Es una obra tremendamente fiel a la original, hasta tal punto que sus únicos problemas son heredados de ésta". Si tenéis pensado volver a jugarlo aprovechando su parche next-gen os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Resident Evil 3 Remake se puso a la venta en abril de 2020 para las mismas plataformas que el anterior. Aunque quizás no fue tan bien recibido como el remake que le precedió, "nos ha sorprendido positivamente y, si bien no es nada rompedor, es un extra que bien se merece una oportunidad", como os contábamos en nuestro análisis. También tenemos una completa guía que os conviene tener a mano si queréis darle una nueva oportunidad cuando se publique mejorado para consolas de nueva generación.

Actualización gratuita inminente para Resident Evil en PS5 y Xbox Series
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir