Este verano habrá menos eventos de editoras 'third party', según Geoff Keighley

El organizador de Summer Game Fest cree que los anuncios se concentrarán en su gala y las que tengan preparadas las 'first party'.
·

La desaparición del E3 durante los últimos años impulsó la creación de eventos digitales propios por parte de las grandes editoras. Summer Game Fest, organizado por Geoff Keighley en las mismas fechas -la gala comienza el 9 de junio a las 20:00 de la tarde en España- quiere cubrir ese hueco, y una de las consecuencias es que volverá a reunir a muchas editoras en una misma presentación. Keighley augura por este motivo que no veremos tantos eventos dispersos por el verano, especialmente de las editoras third party.

En una charla con usuarios en Twitter Spaces, Keighley comenta que este año esperaría menos eventos de las compañías third party con menos contenido, ya que muchas optarán por sumarse a Summer Game Fest o los planes de las first party, como el de Xbox y Bethesda del 12 de junio o lo que tengan preparado Sony y Nintendo, State of Show/PlayStation Showcase y Nintendo Direct respectivamente.

"Hubo muchos programas el año pasado donde todos estaban decepcionados porque realmente no eran conferencias de prensa, ¿cierto? Como las de Take-Two, Capcom, Square Enix y demás", dijo el organizador de Summer Game Fest. "Creo que han aprendido que si vas a hacer una conferencia necesitas más de 30 minutos de contenido, y a veces solo tienes uno o dos grandes juegos para mostrar, puede no ser suficiente para todo un evento. Pienso que habrá un cambio [este año]".

Summer Game Fest 2022 eliminará eventos de third party

También mencionó que en su opinión la gente estará contenta con lo que veremos en las próximas semanas. "Ahora mismo faltan juegos, diría que es por el año perdido del COVID... Muchos juegos se retrasaron porque empezó su desarrollo durante la pandemia. Todavía esperamos que se lancen un montón de cosas".

Anuncios, nuevos tráilers, invitados y más

La gala inaugural de Summer Game Fest 2022 tendrá lugar el jueves 9 de junio a las 20:00 de la tarde en España (o a las 19:00 en Canarias, 11:00 hora PT, 14:00 hora ET o 18:00 hora GTM) contando con anuncios de juegos, sorpresas y entrevistas con distintos responsables de la industria tal y como nos tiene acostumbrados. Después de esta fecha se celebrarán más retransmisiones, presentaciones y actividades a lo largo del verano que también se incluyen dentro de la cobertura de Summer Game Fest.

El año pasado pudimos ver primer gameplay de Elden Ring y su fecha de lanzamiento, se nos presentó Metal Slug Tactics y descubrimos Salt and Sacrifice, entre otros anuncios.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir