El diseñador del Jefe Maestro opina sobre la serie de Halo: 'no es el Halo que hice'

Marcus Lehto, un veterano de Bungie que trabajó como director de arte y director creativo en la saga Halo, comenta que tiene sensaciones encontradas con la adaptación en acción real de Paramount.
·
Actualizado: 23:55 22/5/2022

La serie de Halo estrenada en exclusiva para la Paramount+ se convirtió rápidamente en un éxito de audiencia, siendo hasta la fecha el mayor estreno de la plataforma de streaming. A pesar de que algunos fans no quedaron del todo satisfechos con la adaptación a la pequeña pantalla y el actor que encarna al Jefe Maestro, la serie ya tiene una segunda temporada en marcha. Si pertenecéis a este grupo que comentamos, no estáis solos: Marcus Lehto, un veterano de Bungie que participó en el diseño del Jefe, siente que el show se aleja demasiado del material original.

"Todavía estoy superando la serie. Muchas emociones y opiniones encontradas", comentó Lehto la semana pasada a través de su cuenta personal de Twitter (vía PC Gamer) cuando un seguidor le preguntó acerca de su opinión de la serie. Tras reposar la serie durante unos cuantos días, el creativo hizo unos comentarios más directos cuando un usuario le citó en un hilo para que compartiese su punto de vista: "No estoy seguro de dónde viene la inspiración para la serie ahora. No es el Halo que hice, el Halo que ayudé a hacer". Por una parte, es comprensible que Lehto sienta que la serie es demasiado diferente con respecto a su visión de la saga, aunque por otra cabe destacar que esta ha evolucionado con los años y que él no ha estado involucrado en ella desde 2010 en Halo Reach.

Marcus Lehto, una figura imprescindible en el desarrollo de Halo

Marcus Lehto trabajó en el departamento de arte y gráficos de Myth: The Fallen Lords antes de convertirse en el director de arte del primer Halo, una función que desempeñó para las dos siguientes entregas numeradas. Tiempo después, el creativo trabajó como director creativo en Halo Reach, el último juego de la saga desarrollado por Bungie, y dejó el estudio de desarrollo en 2012 para trabajar en otros proyectos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir