El príncipe heredero de Arabia Saudí compra el 5 % de Nintendo

Public Investment Fund, que compró SNK y ha realizado inversiones en Capcom o Electronic Arts, ha invertido unos 3000 millones de dólares en la compañía de Mario.
·

Public Investment Fund de Arabia Saudí, un fondo de inversiones del príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha realizado numerosas inversiones en las principales desarrolladoras y editoras de videojuegos. Después de adquirir la totalidad de SNK su último movimiento es la compra del 5,01 % de las acciones de Nintendo por unos 3000 millones de dólares. La noticia fue anunciada por el Ministro de finanzas de Japón, según informó Bloomberg.

PUBLICIDAD

La cifra es similar a las inversiones que ha hecho este grupo en Capcom, Electronic Arts, Take-Two, Nexon y Activision -que pronto será comprada por Microsoft-. Este movimiento convertirá a Public Investment Fund en el quinto mayor accionista de Nintendo, un movimiento que solo sería una inversión -y no la intención de adquirir la compañía-, tal y como se hizo con otros estudios.

PIF ha invertido en la industria cinematográfica de Hollywood y el deporte -compraron al club Newcastle United y han puesto un pie en la Fórmula 1 o las carreras de caballos-, pero parece que ahora tienen la mirada puesta en las desarrolladoras de juego, un negocio que no deja de crecer y más tras la pandemia del COVID y las nuevas costumbres del ocio. En febrero invirtieron algo más del 5 % en Capcom y Nexon. "Arabia Saudí ha estado aumentando sus esfuerzos por crear su propia industria de contenidos, y esta serie de inversiones en compañías de videojuegos japonesas es probablemente una manera de aprender de Japón", ha dicho Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities.

Un fondo de inversión de Arabia Saudí compra el 5 % de Nintendo

Un portavoz de Nintendo ha comunicado a Bloomberg que han conocido la información por las noticias y ha rechazado hacer comentarios sobre accionistas concretos. La compra de SNK pasó bastante desapercibida y no fue anunciada de manera oficial por la compañía, probablemente por la mala reputación del heredero, acusado de crímenes de asesinato y tortura al periodista Jamal Khashoggi en 2018, además de las constantes violaciones de derechos humanos en el país.

Las mayores adquisiciones en la industria del videojuego

Estos días hemos repasado las mayores compras de compañías, muchas de los últimos años, lo que refleja la consolidación del mercado. La más importante es la que unirá a los creadores de Call of Duty y World of Warcraft con Microsoft, por 68.700 millones de dólares, seguida por el movimiento de Take-Two con Zynga de 12.700 millones de dólares y de Tencent porSupercell, 8600 millones de dólares.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir