El presidente de Take-Two obtendrá beneficios por los micropagos de GTA Online o NBA 2K

Strauss Zelnick ha renovado su contrato hasta 2029 cerrando una cláusula con distintas bonificaciones si cumple objetivos de recaudación con las microtransacciones en los juegos de la compañía.
·

Para bien o para mal, las microtransacciones llegaron para quedarse hace algún tiempo al mundo de los videojuegos, siendo, de hecho, una de las principales fuentes de recaudación de varias compañías que generan millones de dólares con las ventas de monedas, sobres o suscripciones como GTA+.

Tan importantes son estas microtransacciones para las grandes empresas de la industria que incluso sus directivos tienen contratos con objetivos de ventas en este sentido, como por ejemplo Strauss Zelnick, el presidente de Take-Two (matriz de Rockstar o 2K, entre otras) que ha renovado su contrato como CEO hasta el 2029 con diversas cláusulas que le van a permitir ganar un dinero extra gracias a las microtransacciones en juegos como GTA Online, NBA 2K o WWE 2K.

Según ha desvelado el portal Axios, Zelnick podría ganar millones de dólares si los juegos lanzados por los estudios de Take Two cumplen o superan ciertos objetivos con los beneficios de los micropagos que se contemplan en su nuevo contrato (aunque no han sido desvelados), algo que además, es habitual en la industria, con jugosas bonificaciones a los directivos que consiguen grandes ventas de videojuegos o generar dinero con otro tipo de acciones o ingresos.

GTA 6, el próximo gran proyecto de Rockstar y Take-Two

Además de las entregas anuales de NBA 2K o WWE 2K a las que estamos acostumbrados, el próximo gran proyecto de Take-Two a través de Rockstar es, sin duda, GTA 6, la nueva entrega del sandbox que hace unas semanas confirmó que estaba en desarrollo (batiendo un récord en Twitter con ese anuncio) y que podría llegar a mostrarse durante este mismo 2022.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir