Take-Two no tiene planes que comentar sobre la licencia FIFA en este momento

La compañía afirma estar interesada en cualquier negocio que se presente y en ampliar su oferta deportiva, pero no tienen nada que comentar al respecto.
·
Actualizado: 10:28 17/5/2022

Fue una de las noticias más sorprendentes de este mes: Electronic Arts hizo oficial su ruptura con FIFA y confirmó que en 2023 su juego de fútbol se llamará EA Sports FC. Por su parte, FIFA planea llegar a acuerdos con diversas compañías para lanzar productos que lleven su nombre. Una de las especulaciones es que Take-Two y 2K Games podrían entrar en este deporte con su propio juego de fútbol y hacerlo con un nombre reconocible por todos, pero T2 ha confirmado que por el momento no hay planes que comentar.

Durante la presentación de resultados económicos del año fiscal, el director ejecutivo Strauss Zelnick habló brevemente sobre el interés de la editora para asociarse con FIFA ahora que, después de casi 30 años, Electronic Arts y FIFA han separado caminos. 2K tiene una potente línea de juegos deportivos gracias a NBA, WWE, NFL y PGA, pero falta ese representante del fútbol.

"Definitivamente estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en deportes, y FIFA tiene una gran marca e influencia, pero actualmente no tenemos planes que comentar", ha dicho Zelnick a IGN. En la charla a los inversores apareció esta misma pregunta y afirmó que eran conscientes de la disponibilidad de la licencia FIFA y siempre están pensando en cualquier ocasión que se presente. "Estamos entusiasmados con la construcción de nuestro negocio deportivo y no tenemos mucho más que decir en este momento".

Take Two no está interesada actualmente en la licencia FIFA

FIFA quiere que los juegos con su nombre sean los mejores

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó poco después del anuncio de EA que "el único juego auténtico y real que lleve el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol", y confirmó que hay varios proyectos -que no serán simuladores- que llegarán antes del primer FIFA sin EA. "El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor".

FIFA 23 se lanzará este otoño y será el último de la serie desarrollado por Electronic Arts.

Take Two no está interesada actualmente en la licencia FIFA

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir