Grand Theft Auto 4 remasterizado está en desarrollo y se lanzará en 2023, según un rumor

La remasterización estaría disponible para consolas PlayStation, Xbox y PC en algún momento indeterminado de 2023. Episodes From Liberty City estarían incluidos, aunque no el multijugador.
·

Grand Theft Auto IV, la popular entrega protagonizada por Niko Bellic estrenada en 2008 para PS3, Xbox 360 y PC, recibiría una remasterización muy similar a la que podremos disfrutar a partir de mañana mismo en formato digital con GTA: The Trilogy - Definitive Edition. Así lo afirma el insider RalphsValve (vía Gaming Bolt) a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, en las que especifica que el remaster del juego original de Rockstar Games está actualmente en pleno desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC con una ventana de lanzamiento para el año 2023.

Según el mismo insider, la remasterización de GTA 4 incluiría Episodes From Liberty City, la expansión del título original que añadía a la experiencia dos capítulos extra conocidos como The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony. Sin embargo, el multijugador sería una de las grandes pérdidas de esta nueva versión, ya que no vendría incluido en el paquete, por lo que la experiencia de esta remasterización estaría orientada a jugar exclusivamente en solitario. Por supuesto aún no tenemos confirmación oficial por parte de Rockstar, así que lo más sensato es tomar toda esta información con un grano de sal, aunque no nos extrañaría que se acabase confirmando con el tiempo si GTA: The Trilogy funciona como debe a nivel de recepción y ventas.

¿Red Dead Redemption remasterizado también en camino?

GTA 4 no sería el único título que Rockstar querría recuperar de la séptima generación de consolas, y es que un rumor surgido a principios de mes sugirió que también estarían desarrollando una remasterización de Red Dead Redemption, la cual sería muy bienvenida sobre todo por los jugadores de PC ya que el juego original se lanzó solo para PS3 y Xbox 360. ¿Se llegarán a confirmar ambos títulos? Por el momento sigue siendo un misterio, aunque si tenéis curiosidad sobre cómo se vería una futurible remasterización de Grand Theft Auto 4 os recomendamos echarle un vistazo a un gran trabajo realizado por parte de la comunidad de modders.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir