Gears of War tendrá una colección estilo Master Chief Collection, según un rumor

La saga creada por Epic Games, más la precuela Judgment, tendrían una colección con mejoras gráficas que llegaría este año.
·

La saga Gears of War recibiría una colección al estilo Halo: The Master Chief Collection, según ha comentado el insider Nick Baker de Xbox Era. En el caso de la colección de Halo, el pack incluye los cuatro juegos principales y su multijugador, más las campañas de ODST y Reach, todos con gráficos mejorados.

"Hace algún tiempo dije que habría otra saga de Microsoft que tendría su tratamiento tipo Master Chief Collection, y creo que llegará este año", ha dicho Baker en el podcast dedicado a Xbox. "Si vas desde noviembre 2021 a noviembre 2022 y ves los grandes lanzamientos de Microsoft, podrían terminar siendo Halo [Infinite], Gears [esta colección] y Forza [Horizon 5]". A principios de año ya insinuó que había una colección así, aunque no puso nombre concreto y se especuló con las dos sagas con más posibilidades: Gears o Fable.

PUBLICIDAD

The Master Chief Collection fue un buen recopilatorio para descubrir o revivir la saga con diversas mejoras técnicas en gráficos y sonido, aunque necesitó años de actualizaciones para pulir su juego online. En el caso de Gears of War, es de imaginar que la colección abarcaría la trilogía desarrollada por Epic Games -quizás con Gears of War: Ultimate Edition como base para el primero- más la precuela Gears of War: Judgement de People Can Fly.

Colección de Gears of War al estilo Halo Master Chief

Todavía falta mucho para Gears 6

The Coalition está en las primeras fases de desarrollar el próximo Gears of War, sea Gears 6 -mencionado en la lista filtrada de Nvidia GeForce Now- o un spin-off. Según varias fuentes, aún quedan años para su lanzamiento, previsto para 2025 o 2026, así que hasta entonces la colección de Gears of War cubriría este hueco. También hay rumores sobre un proyecto original de The Coalition que serviría para adaptarse a Unreal Engine 5.

Precisamente The Coalition presentó una demo técnica, The Cavern, en el último evento de Epic Games centrado en las herramientas de su motor. Estas herramientas "permiten imágenes de mayor calidad, entornos más grandes e interactivos y otra serie de aspectos de Unreal Engine 5 que nos tienen emocionados", dijo Kate Rayner, directora técnica en The Coalition.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir