The Coalition muestra una espectacular demo técnica de Unreal Engine 5 en Xbox Series X

The Cavern, esta nueva demo técnica, nos muestra las bondades del motor gráfico de Epic Games que se ha publicado de forma oficial en el día de hoy.
·
Actualizado: 15:16 6/4/2022

The Coalition es uno de los estudios de Xbox más conocidos gracias a su participación en la franquicia Gears of War desde el año 2015 encargándose de Gears of War: Ultimate Edition, Gears of War 4, Gears 5 e incluso de Gears Tactics, un buen juego de estrategia que servía como un interesante spin-off muy interesante para la saga.

Este estudio además es uno de los que más han estado involucrados con Epic Games en el desarrollo de Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico que abandona hoy su acceso anticipado y del que vais a poder ver un poco más abajo una espectacular demo técnica creada por The Coalition (la segunda con este motor) en el que podemos comprobar hasta donde pueden llegar las bondades de UE5 utilizando para mover estas demos una Xbox Series X, la consola más potente de Microsoft hasta la fecha.

Esta nueva demo técnica ha sido bautizada con el nombre de The Cavern nos muestra materiales con una calidad de película que cuentan con decenas de millones de polígonos y que pueden ser renderizados en tiempo real utilizando una Xbox Series X.

El motor gráfico que utilizará el nuevo Gears

Además este motor va a ser clave en el futuro de la saga Gears ya que sus nuevas herramientas y funciones "permiten imágenes de mayor calidad, entornos más grandes e interactivos y otra serie de aspectos de Unreal Engine 5 que nos tienen emocionados", comenta Kate Rayner, directora técnica en The Coalition.

Kate comenta que por el momento no están preparados para hablar sobre su nuevo juego, pero sí que se muestra entusiasmado pro características como Lumen, el nuevo sistema de iluminación de este motor, o Nanite que permite mejorar las texturas tal y como podemos ver en la demo técnica que acompaña a esta noticia.

The Coalition UE5

Unreal Engine 5 estrena hoy su primera versión final

Tras casi un año de acceso anticipado, hace unos minutos que Epic Games ha realizado un evento de presentación de Unreal Engine 5 en el que han anunciado que el motor ya está disponible con su primera versión final totalmente gratuita, además de lanzar dos nuevos proyectos gratis para que la comunidad pueda utilizar este motor, uno centrado en un shooter multijugador, Lyra Starter Game, y City Sample, un proyecto basado en su trabajo con la demo técnica The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience.

Además, Unreal Engine 5 está siendo cada vez más utilizado por todo tipo de estudios y hoy mismo Crystal Dynamics ha anunciado que el nuevo Tomb Raider también utilizará el motor gráfico de Epic Games en su próxima aventura.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir