Bloober Team desarrolló un Alien en la Edad Media según una filtración

'Gamepressure' desvela que los desarrolladores de The Medium y Layers of Fear estaban trabajando en un juego de la saga Alien que fue cancelado o transformado tras la adquisición de 20th Century Fox.
·

Bloober Team, el estudio independiente responsable de títulos como Layers of Fear, Observer y más recientemente The Medium, ha vuelto a protagonizar titulares esta semana. ¿El motivo? La filtración de imágenes de un nuevo Silent Hill que el estudio supuestamente está desarrollando en colaboración con Konami. Pero el medio Gamepressure ha publicado, dicen que con información contrastada por varias fuentes y documentos confidenciales, otro proyecto en el que estuvo implicada la firma polaca: un juego de Alien ambientado en la Edad Media, una ambientación que ya se exploró en el cómic Aliens: Stalker.

La información sobre este proyecto no es totalmente nueva, pero sí es la primera vez que sabemos que tenía relación con la saga creada por Ridley Scott, quien supuestamente dijo que la idea era "genial", en palabras del mencionado medio. En julio de 2021 un internauta avispado detectó en la web de Creative Europe, un sistema de subvenciones de la Unión Europea para proyectos audiovisuales, tres juegos que están o estuvieron en desarrollo por parte de Bloober con los nombres en clave H2O, Dum Spiro y Black; este último es el que está relacionado con Alien. De esos tres proyectos, el propio estudio indicó que uno se lanzó (Layers of Fear 2), otro se canceló, y el tercero se reinterpretó.

La documentación a la que ha tenido acceso el medio mencionado coincide con la descripción de Black: un juego de acción en primera persona centrado en la exploración, la supervivencia y el combate cuerpo a cuerpo, con mucha importancia de la narrativa y con decisiones morales, todo ello ambientado en la Edad Media y con una extraña raza de alienígenas como enemigos. Lo que no sabíamos el año pasado es que esos alienígenas iban a ser los xenomorfos.

Bloober Team llegó a un acuerdo con 20th Century Fox para realizar este proyecto. La premisa sería similar a la de Alien: Isolation, pero con distintas maneras para sobrevivir a las criaturas y con más combates. La trama giraría en torno a un culto que rinde pleitesía a un xenomorfo, como si se tratara de una deidad, pero la criatura no tardaría en escapar y sembrar el caos.

Bloober Team

Sin embargo, si este proyecto llega a ver la luz del día alguna vez, no contará con los monstruos que conocimos en Alien: El octavo pasajero. Cuando en 2019 Disney cerró la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, el gigante mediático también se hizo con la saga Alien y todos sus productos asociados, y se canceló este juego, o al menos, tal y como se planteaba en ese momento.

Además, Bloober Team tenía una idea original e impactante para promocionar el juego. En las primeras imágenes y tráileres iban a mostrar la ambientación medieval y el culto que rinde pleitesía a un Dios, y denominarían el título con un nombre en clave. Sería más adelante cuando desvelarían que realmente se trataba de un juego de Alien. El estudio ha comentado esta filtración: "En Bloober Team estamos ocupados haciendo juegos de terror, no comentando rumores".

Los futuros juegos de Bloober Team: más allá de Silent Hill

Pero los planes no salieron como probablemente querría el estudio polaco, que además de estar desarrollando ese Silent Hill junto a Konami (oficialmente no han dicho en qué juego trabajan), tiene otro proyecto entre manos para PC y las consolas de última generación en colaboración con el nuevo estudio Rogue Games y también trabajan en un nuevo Layers of Fear previsto para 2022. Por cierto, a finales del año pasado Tencent compró gran parte de Bloober Team.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir