Aliens: Fireteam Elite reduce drásticamente su número de jugadores simultáneos en Steam

El título cooperativo en línea desarrollado por Cold Iron Studios debutó en Steam con una media de 10.000 jugadores simultáneos, aunque en la actualidad ronda los 792 jugadores por varios factores.
·

Aliens: Fireteam Elite, el título de acción cooperativo inspirado en la saga cinematográfica creada por Ridley Scott, se lanzó el pasado 23 de agosto con críticas mixtas, aunque durante las primeras semanas posteriores a su lanzamiento alcanzó los 10.000 jugadores simultáneos en Steam. Sin embargo, según reportan desde Kotaku, la falta de contenido, actualizaciones y el recién estrenado Back 4 Blood podrían haber influido en la drástica reducción de jugadores que ha sufrido el título desarrollado por Cold Iron Studios. Los datos más recientes indican que actualmente tan solo 792 de esos 10.000 jugadores invierten su tiempo de ocio en el videojuego.

Como os hemos comentado al comienzo del artículo, el número de jugadores que disfrutaba de Aliens: Fireteam Elite en sus dos primeras semanas se encontraba entre los 10.000 y los 13.000, unos números que pueden parecer poco sorprendentes pero que lograron colocar el juego en posiciones altas en lo que respecta a lo más jugado de la plataforma de Valve. De hecho, según matiza el medio citado, el título llegó a alcanzar un pico de 15.500 jugadores simultáneos. Siete semanas después del lanzamiento, a Aliens: Fireteam Elite le cuesta llegar a los 1000 jugadores activos.

Los usuarios están contentos con el título, pero su contenido no es suficiente

Los motivos de este desinterés por parte de los jugadores se puede deber a varios factores que van desde la falta de actualizaciones y contenidos importantes, hasta el lanzamiento de un potencial competidor directo en el campo de los shooter cooperativos como es Back 4 Blood. A pesar de que el título transcurre en el universo de una de las sagas de ciencia ficción más populares de la historia del cine, se esfuerza por ofrecer nuevos contenidos en su primera temporada e incluso cuenta con reseñas mayoritariamente positivas en Steam, parece ser que no han sido motivos suficientes como para mantener a los usuarios enganchados. Una lástima, ya que desde la desarrolladora escuchan a la comunidad para mejorar el juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Aliens: Fireteam Elite

Aliens: Fireteam Elite es un juego de acción cooperativa desarrollado por Cold Iron Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. La mítica saga de películas Alien se adapta una vez más a los videojuegos en esta ocasión para ofrecer un aventura de acción cooperativa para tres jugadores en la que desde una perspectiva en tercera persona tenemos que hacer frente a numerosas oleadas de xenomorfos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir