El terror de Layers of Fear volverá en 2022 y con Unreal Engine 5

Bloober Team, los desarrolladores de 'The Medium' y 'Observer', han publicado un tráiler de adelanto de la nueva entrega de 'Layers of Fear' donde se ve una clara evolución gráfica.
·

La saga de terror psicológico en primera persona de Bloober Team volverá en 2022. El equipo responsable de The Medium y Observer ha difundido a través de IGN un tráiler de adelanto del próximo Layers of Fear. El título llegará en algún momento de 2022 a plataformas no especificadas y utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5.

El vídeo muestra en primera persona al pintor que conocimos en la primera entrega de la serie (lanzada PC, PS4 y Xbox One en 2016) y que controlamos de nuevo en Layers of Fear 2, publicado para las plataformas mencionadas hace dos años. Las dos entregas de la serie están publicadas también en Nintendo Switch y hay versiones para realidad virtual del primer juego en PlayStation VR y ordenador.

PUBLICIDAD

"Layers of Fear fue nuestro primer proyecto de éxito", dice Piotr Babiebo, director ejecutivo del estudio polaco, en un comunicado. "Asfaltó el camino para Bloober Team y comenzó nuestro rápido crecimiento, permitiéndonos explorar más historias que queremos contar. Estoy contento de que hayamos vuelto a este mundo [al de LoF], más sabios y experimentados".

Layers of Fear Unreal Engine 5

"Para mí", continúa Babiebo, "es importante que hagamos este anuncio durante el Tokyo Games Show, ya que para muchos de nosotros Japón es la cuna de los juegos de terror psicológicos. Como estudio, tenemos otros dos proyectos en desarrollo, uno en producción y otro en preproducción".

Los otros proyectos de Bloober Team, ¿realmente trabajan en Silent Hill?

Konami anunció a finales de junio de 2021 un acuerdo de colaboración con Bloober Team. Dada la experiencia de la firma polaca con los juegos de terror, el desaprovechamiento de la compañía japonesa de la propiedad intelectual de Silent Hill, y los rumores de múltiples fuentes de que la querida serie de survival horror volverá, se dio por hecho que ese acuerdo es para trabajar en un nuevo Silent Hill. Esa información no está confirmada.

Nuevo Layers of Fear

Bloober Team dijo en julio que tenían dos proyectos en activo, uno en producción y otro en preproducción. Así que, tras el anuncio de este Layers of Fear 3 (o como quiera que se acabe denominando) para 2022 y las declaraciones de Babiebo, se puede dar por hecho que este es el que estaba en producción en julio, que el que estaba en preproducción en aquel momento ahora está en producción, y que se ha sumado un tercer título en preproducción.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir